fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Brote de sarampión: Nacidos entre 1995 y 1999 deberán vacunarse

El Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado para que las personas nacidas entre 1995 y 1999 acudan a vacunarse. Esto debido a un brote de sarampión que hasta la fecha lleva 23 casos confirmados de contagiados. 

El Minsal llamó a las personas que tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días a vacunarse. En total se espera que más de un millón de personas acudan para reforzar su vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas). Esto es una medida preventiva, debido a la cantidad de casos importados que se han registrado.

El Minsal explicó que la razón por la cual se llama a vacunarse a este grupo etario, es debido a que ellos no han sido expuestos al virus del sarampión. También haciendo mención que en el caso de las paperas, la mayoría de afectados en el brote que comenzó el 2016, tenían entre 20 y 24 años.

También se mantienen algunas recomendaciones anteriores dadas a conocer por el sitio web del Ministerio de Salud. Entre estas los viajeros con cualquier destino fuera del país que;

  • Hayan nacido entre 1971 y 1981 sin antecedentes de haber recibido dos dosis después de los 12 meses de edad.
  • Niños mayores de 1 año y menores de 7, que tengan solo una dosis, deben vacunarse por lo menos dos semanas antes del viaje.
  • Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir una dosis por lo menos dos semanas antes del viaje. Luego deben seguir el calendario de vacunación normal establecido por el PNI.

También quienes no estén en los periodos informados, pero que tengan dudas sobre su estatus vacunal, deben revisar su situación.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Salud

Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la...

Nacional

A la fecha hay 1.115 personas recuperadas y 362 pacientes en cuidados intensivos.

Nacional

"Si hay alguna región que necesite apoyo de camas, se coordinará desde el nivel central la distribución de ellas para que estén disponibles donde...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.