Desde Santiago hasta Mendoza. Ese era el recorrido del bus Ahumada, pero la negligencia del conductor, Víctor Gómez, tras quedarse dormido produjo el accidente: dejó a tres fallecido tras caerse de un barranco de 1o metros en Uspallata.
Las víctimas fatales fueron una mujer embarazada de nacionalidad peruana de 35 años y dos niños chilenos. El accidente ocurrío cerca de las 6:30 en el recorrido 1.555 en la ruta 7. El bus Ahumada trasportaba a 45 tripulante, la mayoría eran chilenos y argentinos. Así lo consigna Publimetro.
Según el diario Clarín, la mayoría de los pasajeros y dos chóferes sufrieron golpes leves, y fueron asistidos en el hospital de Uspallata. Luego fueron dados de alta 35 de ellos y 17 fueron trasladados a Mendoza.
La fiscal Liliana Giner dijo que Gómez, el chofer, admitió que se había quedado dormido. Este lunes podría ser imputado por el delito de homicidio culposo agravado, así lo afirma el medio Clarín.
Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores demostró sus condolencias e indicó que está en contacto con autoridades locales y del hospital de Uspallata para asistir a los heridos. Así lo señala en su cuenta de Twitter.
En nombre de @Minrel_Chile, nuestras condolencias a familias de víctimas en accidente de bus rumbo a Mendoza. Cónsul Eduardo Schott en contacto con autoridades locales y hospital de Uspallata, para asistir a heridos y familiares.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) December 23, 2018