ActualidadNacionalPolítica

Jorge Atton, el nuevo intendente de la Araucanía

0

Este miércoles en una conferencia de prensa, en el patio de los naranjos de la Moneda, la ministra de la  Secretaría General de Gobierno, Cecilia Perez, anunció la llegada de quien se desempeñaba-hasta hoy- como asesor presidencial en temas de ciberseguridad en el ministerio del Interior.

Jorge Atton, es un ingeniero en electrónica de la Universidad Austral, que se declara independiente ya que no milita en ningún partido político, pero con postura de centroderecha. Trabajó durante el gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera, como subsecretario de telecomunicaciones (2010-2014).

También trabajó durante 25 años en la empresa Telefónica del Sur, de la cual fue además gerente general. De acuerdo a CNN, el comunicado de prensa del Ejecutivo indica que Atton ha desarrollado «importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en la Región de La Araucanía».

El recién nombrado intendente fue también integrante del directorio de TVN entre los años 2016 y 2017. Su nombramiento tuvo diversas reacciones. Desde RN, Andrés Allamand, valoró el anuncio vía Twitter: «retomará buen trabajo del gobierno en la región y recuperará confianzas» 


Mientras que en la oposición, Giorgio Jackson consideró que el recién nombrado intendente no contaba con la expertiz para asumir el cargo.

 

Con esto, la acusación constitucional que iba a entablar la Democracia Cristiana contra el exintendente, Luis Mayol, se anula.

 

Encuentran ballena muerta con más seis kilos de plástico en Indonesia

Previous article

Presidentes de Chile y Brasil firman Acuerdo de Libre Comercio

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad