Este miércoles en una conferencia de prensa, en el patio de los naranjos de la Moneda, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Perez, anunció la llegada de quien se desempeñaba-hasta hoy- como asesor presidencial en temas de ciberseguridad en el ministerio del Interior.
Jorge Atton, es un ingeniero en electrónica de la Universidad Austral, que se declara independiente ya que no milita en ningún partido político, pero con postura de centroderecha. Trabajó durante el gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera, como subsecretario de telecomunicaciones (2010-2014).
También trabajó durante 25 años en la empresa Telefónica del Sur, de la cual fue además gerente general. De acuerdo a CNN, el comunicado de prensa del Ejecutivo indica que Atton ha desarrollado "importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en la Región de La Araucanía".
El recién nombrado intendente fue también integrante del directorio de TVN entre los años 2016 y 2017. Su nombramiento tuvo diversas reacciones. Desde RN, Andrés Allamand, valoró el anuncio vía Twitter: "retomará buen trabajo del gobierno en la región y recuperará confianzas"
Muy buena designación de nuevo intendente Araucania! Jorge Atton retomará el buen trabajo del gobierno en la región y recuperará confianzas!
— Andrés Allamand (@allamand) November 21, 2018
Mientras que en la oposición, Giorgio Jackson consideró que el recién nombrado intendente no contaba con la expertiz para asumir el cargo.
Jorge Atton pasa de encargado de la política de ciberseguridad a Intendente de la Araucanía. No se entiende por qué quitar a alguien q si entendía harto d temas de ciberseguridad, para ponerlo a cargo de un tema en el que no se registra ni expertiz ni experiencia previa. 😕😕 https://t.co/AeoMwYs0LG
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) November 21, 2018
Con esto, la acusación constitucional que iba a entablar la Democracia Cristiana contra el exintendente, Luis Mayol, se anula.