fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Camilo Catrillanca: comunero mapuche fue asesinado por el Comando Jungla

Este miércoles, en la comunidad de Temucuicui de Ercilla, murió a los 24 años Camilo Catrillanca tras un disparo en la cabeza. El principal responsable apunta al “Comando Jungla”. El General director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que “no podemos asegurar cuál es el origen de ese disparo”.

Desde el diario La Tercera aseguran que Camilo era nieto del lonco Juan Catrillanca e hijo de Marcelo Catrillanca, presidente de la comunidad mapuche “Ignacio Queipul Millanao”. El joven mapuche solía participar en movilizaciones en su comunidad.

Hermes soto, General director de Carabineros, dijo que “hay una situación que tiene que establecerse y aclararse por parte de los organismos investigadores y por la autopsia de rigor. Esto deberá establecer el origen de la munición y cuál fue la trayectoria. Por eso digo que hasta el momento no podemos asegurar cuál es el origen de ese disparo”. Así lo consigna La Tercera.

También le general directo asegura que el oven recibió el disparo en medio de enfrentamientos con miembros de la comunidad, tras la denuncia del robo de tres vehículos; no se sabe exactamente de donde provino el disparo. Así señala CNN Chile.

El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió al tema diciendo que “desde nuestro punto de vista son actos de delincuencia común y los afectados son los docentes que sufrieron el robo de sus vehículos”. Así lo consigna El Dínamo.


Protesta en La Moneda

Luego de que los medios televisivos y radiales emitieran la noticias, un grupo de manifestantes se posicionaron frente a La Moneda, demostrando las autoridades su descontento por la responsabilidad de carabineros por la muerte del joven comunero mapuche. En un video en vivo, Radio Villa Francia emitió la manifestación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Nacional

En la comisaría de Providencia Sur, una víctima se presentó relatando un escalofriante incidente. Según su testimonio, mientras se encontraba detenida en su vehículo...

Nacional

Durante una ceremonia realizada en El Tabo, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, develó la placa identificaria de la ex tenencia Las Cruces...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.