fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Farmacias Ahumada anuncia plan de reajuste que incluye despidos y cierres de locales en todo Chile

Esta tarde, Farmacias Ahumada anunció un plan de reestructuración a sus locales en Chile. El reajuste, que generará rentas superiores a US$600 millones, implicará despidos y cierres de tiendas a lo largo del país.

De acuerdo a Farmacias Ahumada, la medida busca “agilizar” y “flexibilizar” la firma. Además, pretende enfrentar de mejor manera a los clientes y a los desafíos de la industria.

La iniciativa contempla despidos masivos y el cierre de 50 de sus 424 locales en todo Chile. Tras esto, la firma lograría un beneficio aproximado de US$650 millones.

“El plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”, comentó la empresa a La Tercera.


Despidos

Por medio de un comunicado, la compañía hija de la estadounidense Walgreens lamentó que la decisión afecte a los empleados.

“La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”, destacó Ahumada.

Se estima que más del 10% de los locales serán cerrados.

Por otra parte, se informó que los sindicatos de trabajadores habrían sido alertados respecto de esta situación el pasado lunes.


Factor Walgreens

El plan de reestructuración de la farmaceútica se enmarca en los cambios en la compañía matriz Walgreens, que incluyen el cierre de 500 puntos de venta a nivel mundial.

Además, el cambio coincidiría con la llegada de Juan Martín Monsalve como gerente general. Monsalve, en una entrevista a La Tercera en febrero de este año, adelantó el "proceso de cambios" en que se encontraría la empresa, anunciando de esta forma la renovación del 80% de la planta ejecutiva.

Siguiendo esta línea, el ex Walmart afirmó que Farmacias Ahumada SA no era una compañía de retail. “Somos una empresa de salud y dentro de ese modelo, lo que nos importa del retail es el foco de atender mejor, de esforzarse en atender mejor a los pacientes”.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.