fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

La pelea tuitera entre Iván Moreira y Manuel José Ossandón

Una discusión en duros terminos, a través de sus cuentas de Twitter, enfrentó a los senadores Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN).

Todo comenzó con un tuit de Ossandón a Moreira por las críticas del senador gremialista al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, por un presunto involucramiento en las elecciones internas de RN, en contra de las instrucciones del gobierno.

"El niño símbolo del raspado de la olla, ¿atacando al ministro Monckeberg? ¿Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno", respondió el senador Ossandón a las criticas del militante UDI. "Lo de Iván Moreira raya en paranoia. Mejor dediquese también a hacer la pega", concluía el ex precandidato presidencial de Chile Vamos.

El senador por la Región de Los Lagos respondió en un tono similar: "Prefiero raspar la olla que haber sido regalón del abusador Karadima". Tan asustado está el operador político Monckeberg que sin dar la conferencia aún, ya me ataca su sirviente Ossandón. Si el río suena es porque piedras trae", concluía Moreira sin filtro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reacciones en Chile Vamos

En palabras para La Tercera, Mario Desbordes, presidente de RN, criticó a Moreira a la salida del comité político de los lunes en La Moneda: “Esa es la política chica. Creo que el senador Moreira se equivoca en la forma, en el cómo, en el dónde hace este reclamo. No es lo que corresponde como parlamentario de gobierno. Yo podría hacer una larga lista en las cosas que uno pudiera pensar que favorecen a Pedro, Juan o Diego, pero el gobierno está pensando en trabajar por los chilenos”.

En palabras recogidas por Cooperativa, la presidenta de la UDI, la también senadora Jacqueline van Rysselberghe, señaló que en su partido la postura de Moreira es una posición de el y que en la colectividad no se ha hablado del tema en disputa.

Desde RN, por su parte, la diputada Paulina Núñez, también esposa del ministro Monckeberg, salió en su defensa a través de Twitter: "El Gobierno necesita más ministros como Cristián Monckeberg, cercanos y preocupados de llegar a la ciudadanía y resolver sus problemas. Y menos senadores como Iván Moreira que atacan a quienes trabajan con compromiso y lealtad".

En declaraciones a La Tercera, Hernán Larrain Matte, presidente de Evopoli, también se expresó contra las palabras del senador UDI ya que estas, según el abogado, podrían desviar el foco de la agenda del gobierno. "Para nosotros es una mala noticia lo que ocurre en ese conflicto que afecta el quehacer del ministerio de Vivienda. No compartimos las declaraciones de Iván Moreira. Y nos gustaría que esto se superara rápido para que el foco del gobierno esté en su agenda y no en conflictos internos”, comentó.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya y presidente de...

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Tecnología

Desde la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, la plataforma no ha bajado de una serie de polémicas. Hace unos días se...

Nacional

La herramienta, creada en 2012 por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Registro Civil, funciona como una cédula de identidad digital...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.