Mega y Televisión Nacional (TVN) vivieron una negra mañana este miércoles. Cerca de 100 trabajadores fueron despedidos de estas señales.
La señal estatal desvinculó a 80 profesionales, cifra que podría aumentar en los próximos meses. Sin embargo, la plana mayor del canal indicó que la cifra no pasará las 300 desvinculaciones. Según informa La Tercera, los despidos se enmarcan en el plan de adecuación competitiva que requiere una inversión total de 25 millones de dólares.
Mientras tanto, el canal del grupo Bethia despidió a lo menos a 19 trabajadores del área de prensa, a solo cuatro meses de la llegada del nuevo Director de Servicios Informativos, Cristóbal Valenzuela. Estas desvinculaciones no serían por razones comerciales, sino que se justificarían en el “proceso de reestructuración” que vive el canal.
A partir de 2019, el noticiario central de Mega dejará de llamarse “Ahora Noticias” y volverá a ser “Meganoticias”. Esto debido a que todas las unidades de negocio de Mega deberían llevar el nombre “Mega.