fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Piñera se comprometió a revisar la ley de libertad de culto

Presidente Sebastián Piñera, celebro el Día de las Iglesias Evangélicas en La Moneda. En dicha celebración, condenó los hechos ocurridos en la "Marcha por Jesús" que tuvo lugar hace unos días. En la cual hubieron disturbios ocasionados por encapuchados, que terminaron con heridos y enfrentamientos con Carabineros.

A raíz de esto, el presidente se comprometió a revisar la ley de libertad de culto. "Después de ya casi 20 años de vigencia de la Ley de Libertad de Cultos e Igualdad Religiosa, llegó el momento de revisarla", declaró. "Después de haber visto lo que ocurrió en la marcha por Jesús, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos", Añadió.

"Pero si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, y por eso después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla", destacó el mandatario.

El Gobierno se encontraría trabajando hace semanas con diferentes iglesias por la ley de libertad de culto. La propuesta estaría lista en 2019. Se ha dado a conocer que las futura ley, no solo beneficiaría a la religión evangélica, sino que también a diferentes comunidades. Entre ellas la judía, musulmana, mormona, adventista y anglicana.

Frente a esto, el obispo y uno de los coordinadores de la Marcha por Jesús, Juan Carlos Reyes, también emitió declaraciones. Comentando que le gustaría “un poquito más de apertura a los mismos accesos que tienen todas las entidades religiosas, no pretendemos tampoco que se haga algo especial con nosotros, sino que simplemente que tengamos igualdad de derechos todos”. Según informó el medio Emol.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.