fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Polémica por fuga de condenado en Región de la Araucania

Héctor Espinosa, Director de Policía de Investigaciones (PDI);  se refirió a las criticas generadas en relación a la fuga de José Tracal Coche, uno de los condenados en el Caso Luchsinger.

Espinosa declaró al diario La Tercera que "Lo que respecta a la PDI, nosotros cumplimos órdenes de los tribunales y en ese orden, diría que desde que tuvimos los decretos (...) hemos hecho todas las diligencias pertinentes para ubicar a estas personas". Durante el procedimiento de detención en la casa de José Tracal Coche,  este no fue encontrado.

Situación similar ocurrió con Luis Tracal Quidel (primo de Jose T.) , segundo condenado del caso, quien lleva prófugo cinco meses.

"Cuando no se tienen los antecedentes completos, es fácil criticar. Nosotros somos responsables de lo que hacemos y lo hacemos con mucho profesionalismo. Y en Chile hay hartas  personas prófugas, así que no le eche la culpa a la policía".

Todo lo anterior, se desarrollo en contexto de la inauguración del Centro Estratégico Policial en la Macro Zona Sur.

Durante esta, el ministro del interior, Andrés Chadwick, se dirigió a carabineros y detectives. Les solicitó que intensificaran sus unidades para ubicar a los condenados, por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.