Proyecto de ley, “Ley Arbolito”, pretende prohibir su plantación en zonas urbanas.
El Ministerio de Agricultura está en proceso de redacción de la nueva Ley Arbolito, proyecto que prohibiría la plantación de plátanos orientales en zonas urbanas.
La iniciativa se dio en medio de un proyecto de ley, impulsado por el Minagri que regula la poda y tala de árboles en ciudades.
Sin embargo, de acuerdo al ministro de la cartera, Antonio Walker afirmó a El Mercurio: “la idea es que no ocurra un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias (…) tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”.
Los plátanos orientales, conocidos por causar alergia en muchos ciudadanos en época de primavera, llegaron a Chile en 1989 con el fin de arborizar de manera rápida y efectiva las ciudades.
Quisiera compartir con ustedes esta interesante nota sobre la “Ley Arbolito” que desde nuestro Ministerio estamos impulsando y que busca fomentar su forestación, proteger la poda y tala de los árboles de nuestras ciudades.
Léela pinchando aquí 👉🏻 https://t.co/oGv6ncNppJ pic.twitter.com/awWeAucEyj— Antonio Walker (@antoniowalkerp) October 22, 2018