fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Cecilia Pérez tras dichos machistas de Piñera: "Que algunas no se pasen de listas"

Tras el cuestionado episodio de la "minifalda", Cecilia Pérez salió en defensa del presidente. "Si hay un presidente que defiende y se preocupa por las mujeres es Sebastián Piñera", aseguró la ministra Secretaria General de Gobierno.

En esa misma línea, Cecilia Pérez criticó a quienes cuestionaron los dichos del presidente, pidiendo que no "se pasaran de listas".

"Algunas se quedan en las palabras y las palabras las juzgan según sus propios intereses". Lo importante son los hechos", aseguró la ministra.

La respuesta de Pérez alude directamente a declaraciones como la de Loreto Carvajal (PPD). La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la cámara de diputados fue enfática y declaró que no es la primera vez que el mandatario utiliza frases misógenas.

"Da vergüenza que seamos banalizadas", señaló Carvajal. A su vez, su colega Karol Cariola (PC) opinó: "la desconexión de Sebastián piñera con las mujeres y el debate feminista es total".


No es la primera vez

Los dichos se enmarcaron en la presentación del Plan de Desarrollo para la región de Tarapacá. En esta ocasión el mandatario afirmó que el plan recurría al "viejo y sabio principio de la minifalda".

 "Tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión", advirtió el ejecutivo.

No es la primera vez que Piñera recurre a esta frase. En 2014, durante un seminario en Lima,  la usó para abordar la necesidad de crear nuevos empleos. De igual forma, en 2011 ocupó esta frase durante un foro con la entonces vicepresidenta de España, Elena Salgado.


Otras reacciones

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, también defendió al presidente. “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del presidente nuestro compromiso con la mujer es absoluto y total”.

Por otro lado, la diputada RD Maite Orsini cuestionó al mandatario vía twitter. "¿Usted cree que somos objetos para su atención?", cuestionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.