fbpx

Sebastián Piñera se reune con el Papa en medio de la crisis eclesiástica

A las 09:55 hrs. local (04:55 hrs. de Chile), Sebastián Piñera llegó hasta el Vaticano para sostener una reunión con el Papa Francisco. El encuentro, que duró 32 minutos, se concretó en medio se la compleja crisis eclesiástica.

En la junta con el Papa, el jefe de Estado fue secundado por Cecilia Morel y la delegación de parlamentarios que ha acompañado al Mandatario en su gira por Europa.

Tras el encuentro, el mandatario explicó: “Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios”.

Luego de la cita,  Piñera se reunirá con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Prieto Parolín, con quien  asistirá a un almuerzo oficial. Por otra parte, el domingo asistiría a la canonización de siete nuevos beatos.


El encuentro

Dentro de los temas que se abordaron en la cita destacan: migración y democracia. “(El Papa) estaba preocupado sobre cómo estamos todos por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro continente”, apuntó el ejecutivo. 

Un intercambio de regalos también fue parte de la reunión. Piñera regaló al jefe del Estado Vaticano una caja de lapislázuli y una estola religiosa tejida a mano. El Papa, en tanto, obsequió al presidente una escultura de una rama de olivo, que simboliza la paz. Además, cuatro textos escritos por él.


Reacciones

Juan Antonio Coloma (senador UDI), miembro de la comitiva, apuntó que espera recibir un mensaje esperanzador para el país. “Vamos con espíritu abierto y ojalá recibir un mensaje que sea positivo para Chile (…) A veces las instituciones viven momentos difíciles y dramáticos, lo importante es ver cómo se sale adelante“, señaló.

En tanto, Juan Pablo Letelier (senador PS) acotó que “tiene que ver con un gesto para con las relaciones de Chile con el Estado Vaticano, el Papa fue a Chile y corresponde que si el presidente va a Europa, existan saludos recíprocos”.

Publicidad