fbpx
Connect with us

Actualidad

Sebastián Piñera se reune con el Papa en medio de la crisis eclesiástica

Isidora Pinochet

Publicado

el

A las 09:55 hrs. local (04:55 hrs. de Chile), Sebastián Piñera llegó hasta el Vaticano para sostener una reunión con el Papa Francisco. El encuentro, que duró 32 minutos, se concretó en medio se la compleja crisis eclesiástica.

En la junta con el Papa, el jefe de Estado fue secundado por Cecilia Morel y la delegación de parlamentarios que ha acompañado al Mandatario en su gira por Europa.

Tras el encuentro, el mandatario explicó: "Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios".

Luego de la cita,  Piñera se reunirá con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Prieto Parolín, con quien  asistirá a un almuerzo oficial. Por otra parte, el domingo asistiría a la canonización de siete nuevos beatos.


El encuentro

Dentro de los temas que se abordaron en la cita destacan: migración y democracia. "(El Papa) estaba preocupado sobre cómo estamos todos por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro continente", apuntó el ejecutivo. 

Un intercambio de regalos también fue parte de la reunión. Piñera regaló al jefe del Estado Vaticano una caja de lapislázuli y una estola religiosa tejida a mano. El Papa, en tanto, obsequió al presidente una escultura de una rama de olivo, que simboliza la paz. Además, cuatro textos escritos por él.


Reacciones

Juan Antonio Coloma (senador UDI), miembro de la comitiva, apuntó que espera recibir un mensaje esperanzador para el país. "Vamos con espíritu abierto y ojalá recibir un mensaje que sea positivo para Chile (...) A veces las instituciones viven momentos difíciles y dramáticos, lo importante es ver cómo se sale adelante", señaló.

En tanto, Juan Pablo Letelier (senador PS) acotó que "tiene que ver con un gesto para con las relaciones de Chile con el Estado Vaticano, el Papa fue a Chile y corresponde que si el presidente va a Europa, existan saludos recíprocos".

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Seguir leyendo

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Seguir leyendo

Nacional

Fuerte sismo afecta a la zona central del país

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

A las 18:53 un fuerte y largo sismo afectó a la zona central, según información preliminar el sismo fue de 6.1 Mw GUC a 21 km al este de Los Vilos.


 

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
La Serena: V
Región: Valparaíso
Casablanca: V
Concón: V
Limache : VI
Olmué : VI
Panquehue: VI
Quillota: VI
Quintero: VI
San Antonio: V
San Felipe: VI
Valparaí­so: VI
Villa Alemana : VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: IV
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: V
Las Cabras: V
Mostazal: V
Navidad: V
Rancagua: V
Región: Maule
Curicó: IV
Molina: IV
Romeral: IV
Talca: III
Región: Biobío
Concepción: III

 

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Seguir leyendo
Publicidad