fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ministro de defensa Alberto Espina, ordena investigación por polémico homenaje a Krassnoff en Escuela Militar

El ministro de defensa, Alberto Espina, ha ordenado la recopilación de antecedentes con un plazo de 24 horas para que se dé con los responsables del homenaje hacia el ex militar acusado de violaciones a los derechos humanos, Miguel Krassnoff ocurridos en la Escuela Militar.

Miguel Krassnoff es un ex militar y Brigadier del ejercito chileno, el cual participó en el asalto hacia la casa presidencial el 11 de septiembre de 1973, y de manera posterior participando dentro de la brigada "Lautaro" destinada como unidad de exterminio dentro de la DINA a cargo de Manuel Contreras, participando en diversas operaciones durante el régimen de Augusto Pinochet. Actualmente es un condenado a 640 días de cárcel por más de 90 casos de tortura dentro de las violaciones a los derechos humanos cometidos por él y su brigada.

Dentro del polémico video donde se hace el comentado homenaje privado, se puede apreciar al Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar y agente de la DINA, en donde se le ve presente homenajeando a su padre en medio de una ceremonia de carácter deportivo al interior de la Escuela Militar. En el video se puede apreciar la lectura de una carta en la cual se le agradece “el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela, con el subdirector y toda su gente, y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”.

Frente a esto, el Ministro de defensa le detalló a La Tercera que se tomarán todas las medidas respecto a este tema, entre ellas la exhaustiva búsqueda de los responsables implicados en este homenaje, tras dados los datos se tomarán las medidas necesarias para castigar este polémico acto. También el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se pronunció frente a esta situación por un comunicado vía Twitter, en el cual señala "El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes".

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.