Rompiendo las reglas de la reproducción: científicos logran que ratones del mismo sexo tuvieran crías

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias, liderados por Qi Zhou, lograron que nacieran ratones sanos a partir de información genética obtenida de dos hembras. Las crías luego tuvieron buena respuesta al ambiente.

Desde el principio: ¿Qué es la genética?

"La genética es una ciencia, que estudia como se transfiere la información de una célula madre a una célula hija. Esta información genética es contenida en estructuras especificas llamadas cromosomas dentro de los núcleos de cada una de las células de un organismo", contestó profesor y experto en el área de la salud de la Universidad Finis Terrae.

El metodo

En el mundo de los animales, específicamente los mamíferos, cada individuo cuenta con una carga genética de ambos progenitores, pero no todo el material que aportan los padres contribuye de la misma manera al desarrollo. En algunas ocasiones, hay información que tan solo puede aportarla la madre y, en otras, tan solo el padre.

Fuente: Cell Press/Elperiódico

¿Para qué lo hicieron?

Querían saber por qué los mamíferos solo se pueden reproducir por vía sexual. y trataron de averiguar si podrían producir ratones sanos de dos hembras o incluso de dos machos utilizando células madre embrionarias haploides con deleciones de genes. En resumen: los investigadores intentaban responder preguntas fundamentales sobre por qué tenemos relaciones sexuales.

¿Se puede tener un bebé con mi pareja del mismo sexo?

Hasta el momento no, no es posible en humanos, dice el científico.

Pero Teresa Holm, doctora de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, cree que existe una posibilidad a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=RPs7NYc_TX8

Salir de la versión móvil