Actualidad

Línea 3 del Metro muestra un 96% de avance y prepara su apertura al público

0
Santiago 12 de octubre 2018 Autoridades realizan visita inspectora a las obras de la futura estacion Plaza Chacabuco de la linea 3. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La Línea 3 del Metro ya presenta un 96% de avance y ya se espera su puesta en marcha para inicios de enero. Asi lo constato la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Junto al Presidente de Metro, Louis de Grange; y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán en la estación Plaza Chacabuco.

La futura línea conectará las comunas de Quilicura y La Reina y tendrá un trazado de cerca de 22 kilómetros. «La Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad de vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios», señalo la ministra Hutt.

La obra beneficiará a cerca de 1,1 millones de habitantes de las comunas de Conchalí, Quilicura, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Las primeras tres mencionadas poseerán metro por primera vez.

Revisa el trazado de la nueva Línea 3


El trazado brindara demasiadas alternativas ya que combinara con todas las líneas. En la línea 1 en Universidad de Chile, con la 2 en Cal y Canto,  con la 4 en Plaza Egaña, con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval, y con la 6 en Ñuñoa.

Sera una construcción muy moderna e innovadora ya que contara con la misma tecnología que la linea 6, es decir, puertas de andén, ,máquinas de carga bip! automáticas, trenes más amplios y con aire acondicionado, pantallas informativas, pilotaje automático, escaleras y ascensores en todas las estaciones, cámaras de seguridad en trenes.

General director de Carabineros señala que la institución no provoca desórdenes

Previous article

Review: Motorola e5 Play, lo pro a un precio accesible

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad