fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Línea 3 del Metro muestra un 96% de avance y prepara su apertura al público

Santiago 12 de octubre 2018 Autoridades realizan visita inspectora a las obras de la futura estacion Plaza Chacabuco de la linea 3. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La Línea 3 del Metro ya presenta un 96% de avance y ya se espera su puesta en marcha para inicios de enero. Asi lo constato la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Junto al Presidente de Metro, Louis de Grange; y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán en la estación Plaza Chacabuco.

La futura línea conectará las comunas de Quilicura y La Reina y tendrá un trazado de cerca de 22 kilómetros. "La Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad de vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios", señalo la ministra Hutt.

La obra beneficiará a cerca de 1,1 millones de habitantes de las comunas de Conchalí, Quilicura, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Las primeras tres mencionadas poseerán metro por primera vez.

Revisa el trazado de la nueva Línea 3


El trazado brindara demasiadas alternativas ya que combinara con todas las líneas. En la línea 1 en Universidad de Chile, con la 2 en Cal y Canto,  con la 4 en Plaza Egaña, con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval, y con la 6 en Ñuñoa.

Sera una construcción muy moderna e innovadora ya que contara con la misma tecnología que la linea 6, es decir, puertas de andén, ,máquinas de carga bip! automáticas, trenes más amplios y con aire acondicionado, pantallas informativas, pilotaje automático, escaleras y ascensores en todas las estaciones, cámaras de seguridad en trenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

Por su parte, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad "hasta ayer (lunes), cinco personas en las empresas contratistas estaban contagiadas“.

Nacional

Metro de Santiago informa que en estos momentos la Línea 5 se encuentra parcialmente funcionando. Lo anterior, debido a que una persona cayó a...

Nacional

El 18 de octubre del 2019, quedará en la memoria de todo un país y ,a su vez, quedará marcada como uno de los...

Actualidad

El Estado de Emergencia otorgado por el gobierno, acción que no ocurría desde 1973, ha paralizado cualquier movilización en Santiago. Tarjetas de TNE caídas...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
5.546 48 1.115

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.