Actualidad

General director de Carabineros señala que la institución no provoca desórdenes

0

Luego de la golpiza de estudiantes de el INBA a un efectivo de Carabineros, el general director de la institución Hermes Soto se refirió a las críticas esbozadas por dirigentes quienes señalan a los uniformados de provocar estas situaciones.

El General Director de Carabineros respondió a las críticas a la policía uniformada. “El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero. Se inician toda estas acciones por lo que los estudiantes y las personas, a veces disfrazadas de estudiantes, cometen en los distintos establecimientos de la Región Metropolitana y en otras regiones”.

“Nosotros, bajo el amparo y el cumplimiento de la ley, vamos a ser drásticos en dar a cada uno de los procedimientos la fuerza necesaria para restablecer el orden que se ha quebrantado”, agregó.

Al ser cuestionado por los castigos a policías que han abusado de su poder. “Deben venir las acciones legales que correspondan. Pero nosotros vamos respaldar el actuar de nuestros carabineros cada vez que sean agredidos y que se quebrante el ordenamiento jurídico”, señalo.

Respecto al proyecto de ley «aula segura». “Si este nuevo proyecto de ley se lleva a efecto y la normativa que ahí se determina designa nuevos procedimientos y nuevos resultados, tendremos que de acuerdo a eso actuar”.

“Lo que tenemos ahora legalmente nos permite ingresar a los colegios flagrante cometidos por los alumnos. Por eso estamos actuando en esa forma. E ir revisando cada vez nuestros protocolos de actuación en cada uno de los procedimientos en que tenemos que ir participando» finalizó.

Campaña Mapuche llama a marcar monedas de $100

Previous article

Línea 3 del Metro muestra un 96% de avance y prepara su apertura al público

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad