fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

General director de Carabineros señala que la institución no provoca desórdenes

Luego de la golpiza de estudiantes de el INBA a un efectivo de Carabineros, el general director de la institución Hermes Soto se refirió a las críticas esbozadas por dirigentes quienes señalan a los uniformados de provocar estas situaciones.

El General Director de Carabineros respondió a las críticas a la policía uniformada. “El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero. Se inician toda estas acciones por lo que los estudiantes y las personas, a veces disfrazadas de estudiantes, cometen en los distintos establecimientos de la Región Metropolitana y en otras regiones”.

“Nosotros, bajo el amparo y el cumplimiento de la ley, vamos a ser drásticos en dar a cada uno de los procedimientos la fuerza necesaria para restablecer el orden que se ha quebrantado”, agregó.

Al ser cuestionado por los castigos a policías que han abusado de su poder. “Deben venir las acciones legales que correspondan. Pero nosotros vamos respaldar el actuar de nuestros carabineros cada vez que sean agredidos y que se quebrante el ordenamiento jurídico”, señalo.

Respecto al proyecto de ley "aula segura". “Si este nuevo proyecto de ley se lleva a efecto y la normativa que ahí se determina designa nuevos procedimientos y nuevos resultados, tendremos que de acuerdo a eso actuar”.

“Lo que tenemos ahora legalmente nos permite ingresar a los colegios flagrante cometidos por los alumnos. Por eso estamos actuando en esa forma. E ir revisando cada vez nuestros protocolos de actuación en cada uno de los procedimientos en que tenemos que ir participando" finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Actualidad

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, busca replicar la fórmula de "copamiento" en la denominada "Plaza Dignidad".

Ciencia

Esta además puede provocar mutaciones genéticas en exposiciones de largo plazo, los que pueden traducirse en tumores o cáncer.

Nacional

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.