fbpx
Connect with us

Actualidad

General director de Carabineros señala que la institución no provoca desórdenes

Gabriel Ilić

Publicado

el

Luego de la golpiza de estudiantes de el INBA a un efectivo de Carabineros, el general director de la institución Hermes Soto se refirió a las críticas esbozadas por dirigentes quienes señalan a los uniformados de provocar estas situaciones.

El General Director de Carabineros respondió a las críticas a la policía uniformada. “El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero. Se inician toda estas acciones por lo que los estudiantes y las personas, a veces disfrazadas de estudiantes, cometen en los distintos establecimientos de la Región Metropolitana y en otras regiones”.

“Nosotros, bajo el amparo y el cumplimiento de la ley, vamos a ser drásticos en dar a cada uno de los procedimientos la fuerza necesaria para restablecer el orden que se ha quebrantado”, agregó.

Al ser cuestionado por los castigos a policías que han abusado de su poder. “Deben venir las acciones legales que correspondan. Pero nosotros vamos respaldar el actuar de nuestros carabineros cada vez que sean agredidos y que se quebrante el ordenamiento jurídico”, señalo.

Respecto al proyecto de ley "aula segura". “Si este nuevo proyecto de ley se lleva a efecto y la normativa que ahí se determina designa nuevos procedimientos y nuevos resultados, tendremos que de acuerdo a eso actuar”.

“Lo que tenemos ahora legalmente nos permite ingresar a los colegios flagrante cometidos por los alumnos. Por eso estamos actuando en esa forma. E ir revisando cada vez nuestros protocolos de actuación en cada uno de los procedimientos en que tenemos que ir participando" finalizó.

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo

Nacional

Fuerte sismo afecta a la zona central del país

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

A las 18:53 un fuerte y largo sismo afectó a la zona central, según información preliminar el sismo fue de 6.1 Mw GUC a 21 km al este de Los Vilos.


 

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
La Serena: V
Región: Valparaíso
Casablanca: V
Concón: V
Limache : VI
Olmué : VI
Panquehue: VI
Quillota: VI
Quintero: VI
San Antonio: V
San Felipe: VI
Valparaí­so: VI
Villa Alemana : VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: IV
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: V
Las Cabras: V
Mostazal: V
Navidad: V
Rancagua: V
Región: Maule
Curicó: IV
Molina: IV
Romeral: IV
Talca: III
Región: Biobío
Concepción: III

 

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo
Publicidad