Actualidad

Campaña Mapuche llama a marcar monedas de $100

0

El medio Aukin dio a conocer la Campaña Mapuche que llama a marcar monedas de $100, a modo de protesta. A través de un vídeo, la comunidad pide a la población a marcar tres líneas sobre la machi que aparece en la misma moneda, para simular una reja.

La campaña titulada «monedas de la libertad», fue publicada el día de hoy, 12 de octubre, por el «día de la Raza». La medida que piden sea replicada, es a modo de protesta para «evidenciar la constante represión y persecución que sufre el pueblo Mapuche por parte del Estado chileno», según informó El Mostrador.

El vídeo está en mapudungún, con subtítulos en español, y en un poco más de un minuto, recoge los ideales del pueblo Mapuche, frente a su situación actual. Mencionando que la moneda en un inicio se hizo a modo de homenaje a la comunidad Mapuche, pero que hoy en día, es ese mismo Estado que la hizo, el que los «está persiguiendo y encarcelando». Añadiendo que “el mejor homenaje que nos pueden hacer es dejar de vernos como prisioneros”.

Mencionan que invitan a todos quienes estén a favor de su lucha, a marcar sus monedas. Y que la idea es que pasen de mano en mano y de esta forma puedan llegar a mayor cantidad de personas.

CAMPAÑA #MonedasDeLibertadFrente a las excesivas condenas y persecución que el pueblo Mapuche sufre constantemente, es que este 12 de octubre #DíaDeLaRaza queremos invitar a todas las personas a protestar rayando las monedas de $100 para que esta realidad llegue a las manos de jueces, políticos y todo Chile.Por la libertad de los presos politicos mapuche, Comparte y difunde!#libertadadPPM#diadelaresistenciaindigena#Noalamilitarizaciondelwallmapu

Posted by Aukin on Thursday, October 11, 2018

Estudiantes del INBA propician brutal golpiza a carabinero

Previous article

General director de Carabineros señala que la institución no provoca desórdenes

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad