fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Piñera aclara sus comentarios sobre candidato brasileño Bolsonaro

Luego de las críticas recibidas por comentarios a favor del programa económico de candidato brasileño Bolsonaro, Sebastián Piñera realiza aclaraciones.

La polémica, sucedió a raíz de comentarios que realizó el mandatario en un foro económico en Madrid. Que fue organizado por diario El país. Piñera asistió en contexto de su gira presidencial por Europa, y se mostró a favor del plan económico del candidato, diciendo “En materia económica, va en el camino correcto”. Pero también reconoció que "sabe poco de él".

Sin embargo luego de haber sido duramente criticado por la oposición, el presidente aclaró sus comentarios. "Yo tengo, como lo he dicho públicamente, discrepancias profundas en algunas áreas y coincidencias importantes en otras", dijo Piñera.

El candidato brasileño, obtuvo la mayoría en la primera vuelta, y fue calificado como el "Trump brasileño". Es de extrema derecha. Tiene un plan de gobierno enfocado a descentralizar el poder. Y también a hacer crecer la economía, dándole mayor fuerza a los estados y municipios del país.


Aclaración a los medios

Actualmente se encuentra en España, donde emitió las declaraciones con el propósito de aclarar su postura. “Voy a sintetizar lo que ya dije, en las elecciones del domingo pasado en Brasil el candidato Jair Bolsonaro obtuvo una enorme mayoría cercana al 47% de los votos y esa es la decisión del pueblo de Brasil. Yo tengo, como lo he dicho públicamente, discrepancias profundas en algunas áreas y coincidencias importantes en otras”, declaró.

También añadió que espera que las personas puedan "apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales”.

También hizo referencia a las críticas recibidas por Bolsonaro, debido a comentarios que han sido calificados de homofóbicos y racistas. “Por supuesto que hay frases que usted ha mencionado en materias de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia, con las cuales yo definitivamente discrepo”, dijo Piñera al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

"Con nuevas medidas para proteger empleos, ingresos de las familias y capital de trabajo de las Pymes. Nuestra prioridad es proteger la salud y...

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

Nacional

Durante esta jornada se aprobó la cuestión previa en la Cámara de Diputados. Esto, tras la aprobación en la comisión especial por la acusación...

Nacional

En el marco de las manifestaciones posteriores al 18/O, el Presidente, Sebastián Piñera anunció sus propuestas para tratar de aliviar la crisis social que...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.