ActualidadInternacional

Fondo Monetario Internacional pronostica 10.000.000% de inflación a Venezuela

0

Venezuela vive su mayor crisis en su historia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un 10.000.000% de inflación para el 2019. Así lo dice el informe publicado este martes en su sitio web.

El mes pasado la inflación llegó a un 233,3% como lo señala la Asamblea Nacional de Venezuela. En agosto, se anunció un plan de “recuperación económica” por parte del presidente Nicolás Maduro. Consistió en eliminar cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda en 96%, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias. En septiembre, el precio de los alimentos subió 372,1%, dijeron diputados venezolanos en conferencia de prensa en la Asamblea. Las familias suelen destinar más de la mitad de sus ingresos a la compra de comida, así lo señala LaTercera.

Según PreciosVenezuela el último aumento del salario mínimo, fue de 103 %, a fines de junio subiendo el ingreso mínimo mensual en 5.196.000 bolívares (antes que se aplicara el plan de recuperación económica), que significa entre 25 o 1,79 dólaressegún la tasa de cambio oficial.

­El FMI estima que el producto interno bruto per cápita se ha contraído más del 35% en Venezuela entre 2013 y 2017 y pronosticó que la reducción se acercará al 60% durante la década 2013-2023; caen los ingresos petroleros y aumenta la inestabilidad política. Además, ese organismo cree que la hiperinflación continuará agravándose por el sostenido financiamiento monetario de grandes déficit fiscales y la pérdida de la confianza en el bolívar, así lo consigna Univision.

Piñera aclara sus comentarios sobre candidato brasileño Bolsonaro

Previous article

Kim Jong-un invita a Papa Francisco a Corea del Norte

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad