fbpx
Connect with us

Actualidad

Fondo Monetario Internacional pronostica 10.000.000% de inflación a Venezuela

Benjamín Cortés

Publicado

el

Venezuela vive su mayor crisis en su historia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un 10.000.000% de inflación para el 2019. Así lo dice el informe publicado este martes en su sitio web.

El mes pasado la inflación llegó a un 233,3% como lo señala la Asamblea Nacional de Venezuela. En agosto, se anunció un plan de “recuperación económica” por parte del presidente Nicolás Maduro. Consistió en eliminar cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda en 96%, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias. En septiembre, el precio de los alimentos subió 372,1%, dijeron diputados venezolanos en conferencia de prensa en la Asamblea. Las familias suelen destinar más de la mitad de sus ingresos a la compra de comida, así lo señala LaTercera.

Según PreciosVenezuela el último aumento del salario mínimo, fue de 103 %, a fines de junio subiendo el ingreso mínimo mensual en 5.196.000 bolívares (antes que se aplicara el plan de recuperación económica), que significa entre 25 o 1,79 dólaressegún la tasa de cambio oficial.

­El FMI estima que el producto interno bruto per cápita se ha contraído más del 35% en Venezuela entre 2013 y 2017 y pronosticó que la reducción se acercará al 60% durante la década 2013-2023; caen los ingresos petroleros y aumenta la inestabilidad política. Además, ese organismo cree que la hiperinflación continuará agravándose por el sostenido financiamiento monetario de grandes déficit fiscales y la pérdida de la confianza en el bolívar, así lo consigna Univision.

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Seguir leyendo

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Seguir leyendo

Nacional

Fuerte sismo afecta a la zona central del país

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

A las 18:53 un fuerte y largo sismo afectó a la zona central, según información preliminar el sismo fue de 6.1 Mw GUC a 21 km al este de Los Vilos.


 

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
La Serena: V
Región: Valparaíso
Casablanca: V
Concón: V
Limache : VI
Olmué : VI
Panquehue: VI
Quillota: VI
Quintero: VI
San Antonio: V
San Felipe: VI
Valparaí­so: VI
Villa Alemana : VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: IV
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: V
Las Cabras: V
Mostazal: V
Navidad: V
Rancagua: V
Región: Maule
Curicó: IV
Molina: IV
Romeral: IV
Talca: III
Región: Biobío
Concepción: III

 

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Seguir leyendo
Publicidad