Actualidad

ISP: leche contaminada causó muerte de lactantes en Clínica Alemana

0

El Instituto de Salud Publica (ISP) dio a conocer el sumario donde se señala la causa de muerte de los dos lactantes en febrero de este año. La conclusión detalló que ambos menores fallecieron mediante una contaminación bacteriana por posible uso de nutrición parental total (NTP) en la Clínica Alemana.

El alimento que se dio a los bebés producida por la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), provocó las muerte de lactantes. La institución aludida por su parte entregó un comunicado, donde asegura un vacío en la publicación del ISP.

«No entrega ningún argumento científico concreto sobre el origen de la contaminación bacteriana (…) se trata de una típica bacteria intrahospitalaria» – Redsana

El informe aclara que las responsabilidad de las muertes debe ser acreditado por el Ministerio Público. Sin embargo, la resolución multó a Redsana a pagar más de $53 millones de pesos y a la Clínica Alemana 100 UTM.

La clínica señaló un dictamen por retener las muestras con el fin de realizar contra muestras sin autorización.

«El solicitar contra muestra tuvo como único objetivo identificar rápidamente las causas de la situación a la cual nos vimos expuestos y tomar las medidas pertinentes» – Bernd Oberpaur,médico director.

Además de los dos lactantes fallecidos, hay otros 38 pacientes que recibieron NTP, de los cuales ocho presentan síntomas de infección.

  • Clínica Alemana
  • Hospital Exequiel Gonzáles Cortés
  • Hospital Clínico Universiad de Chile
  • Clínica Bicentenario
  • Clínica Tabancura
  • Home Medical
  • Persona Particular

Fallo de La Haya: ¿Chile v/s Bolivia? y una prensa mediática

Previous article

Elecciones Brasil: Bolsonaro y Haddad pasan a segunda vuelta

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad