El Papa Francisco expulsó a Fernando Karadima, hallado culpable por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales tras una investigación canónica, de su rol como sacerdote. Así se informo esta mañana desde el Vaticano.
A través de un comunicado de prensa la Santa Sede informó que el sumo pontífice "ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia“.
"El Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia", complementó la misiva. Además, se notifica que el ex párroco ha sido notificado de su expulsión.
Este decreto fue firmado el día de ayer y entró en rigor automáticamente desde ese mismo momento.
Los crímenes de abuso sexual de Karadima fueron comprobados por la justicia chilena, pero en noviembre de 2011 el caso fue sobreseído al estar prescrito. La Iglesia Católica lo sentenció a "una vida de oración y penitencia".
REVISA EL COMUNICADO AQUÍ:
"NUNCA PENSÉ QUE VERÍA LA LUZ ESTE DÍA"

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, publicó en su cuenta de twitter que agradecía la decisión tomada desde Roma.
"Nunca pensé que vería la luz este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy", comentó.
https://twitter.com/jccruzchellew/status/1045669217725485056