fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

La intensa agenda de Cecilia Morel en Estados Unidos

Al igual que Sebastián Piñera la primera dama, Cecilia Morel, tendrá una intensa agenda durante su gira a Estados Unidos. Entre las actividades que realizará Morel, se encuentra la reunión con su par estadounidense, Melania Trump.

Cecilia Morel, quien está en el país hace unos días, participará de actividades relacionadas al “envejecimiento positivo”. Materia que ha sido una de sus principales banderas de lucha durante el gobierno.

Por este motivo, el día lunes en Nueva York conoció el programa “ciudades amigables” para adultos mayores. Este proyecto está contemplado para aplicarse en diversas comunas de Chile. Además, Morel visitará el campus estudiantil de Gabriela Mistral Foundation. Este campus es una ONG  que pretende continuar con el legado humanitario y literario de la poetisa chilena. Cabe destacar, que Senama (Serivcio Nacional del Adulto Mayor) también apoyará el proyecto.


Exposición en la ONU

La primera dama repetirá la experiencia de 2011, participando en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas. Morel expondrá sobre las políticas de envejecimiento positivo que La Moneda ha impulsado, algo que también realizarán representantes de otros países.


Reuniones con autoridades

La esposa del presidente asistirá hoy a una recepción que ofrecerá Melania Trump. La primera dama de Estados Unidos invitó a las esposas de los mandatarios que estén presentes en la Asamblea ONU.

La esposa del presidente sostendrá una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con Lorena Castillo y Rocío González, primeras damas de Panamá y Ecuador. Con González se juntó este martes, donde ambas compartieron experiencias en materias de envejecimiento, discapacidad, mujeres y políticas públicas.

"Ha sido muy importante conocer el trabajo que está liderando la primera dama de Ecuador, ya que nos aporta mucho (intercambiamos) , experiencias e ideas en cómo enfrentar el envejecimiento en forma positiva para que nuestros adultos mayores puedan integrarse en forma activa a nuestra sociedad", señaló Morel.

Desde su equipo señalaron que ha recibido más de diez solicitudes para participar en eventos. Estos eventos  estarán relacionados con materias de obesidad infantil, prevención del VIH, salud y bienestar, y lucha contra el racismo y la discriminación.

También deberías leer

Nacional

"Con nuevas medidas para proteger empleos, ingresos de las familias y capital de trabajo de las Pymes. Nuestra prioridad es proteger la salud y...

Tecnología

El presidente ha sostenido videoconferencias en esta aplicación para promulgar leyes, e incluso desarrolló una reunión de coordinación con los presidentes del Prosur por...

Nacional

En la ocasión se abordó la reforma de pensiones, de salud e iniciativas proPyme. Donde los presentes expresaron sus inquietudes, las que fueron respondidas...

Actualidad

El Estado de Emergencia otorgado por el gobierno, acción que no ocurría desde 1973, ha paralizado cualquier movilización en Santiago. Tarjetas de TNE caídas...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.