fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Balance final de Fiestas Patrias: 36 Fallecidos a lo largo del país.

Este sábado se realizo balance de la cifra de víctimas fatales durante este extenso fin de semana de Fiestas Patrias, que dejó 36 fallecidos a lo largo del país de los cuales 16 eran peatones. Cifra que coincide con la de 2012, año que tuvo la misma cantidad de días de celebración de Fiestas Patrias.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, comunicó que se registró que solo el 1,6% de las personas se encontraban conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. un numero bastante positivo que esperaran reducir a cero.

"A nivel nacional hubo 1.332 accidentes, de los cuales 34 con resultados de víctimas fatales, falleciendo en estas circunstancias 36 personas. Sobre la base de eso, Carabineros realizó durante todos estos días 232 mil controles vehiculares, realizando 77 mil alcotest, logrando detectar a 1.279 conductores que lo hacía con alcohol" - Jorge Valenzuela, Director de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

En relación al 2017 fueron 14 fallecidos más, solo 2 por consumo de alcohol20 personas por un error de conducción y 16 atropellados.

Gloria Hutt, ministra de transporte, señalo que las campañas de prevención no mostraron el impacto que esperaban y que ademas sin la ley de tolerancia cero probablemente la cantidad de personas que conduce habiendo consumido alcohol sería mayor.

Retorno de automóviles a la capital.

El día miércoles 19 regresaron 376 mil automóviles, de los 594 mil que salieron, mientras que este domingo retornaron retornen cerca de 200 mil vehículos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

Desde el Gobierno aconsejaron viajar el domingo en la mañana, sábado o lunes.

Nacional

Carabineros de Chile entregó ayer 19 de septiembre, el balance de victimas fatales y accidentes de transito, en el país durante la celebración de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.