fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

13 personas ingresan al hospital de Quintero con síntomas de intoxicación

Durante el pasado viernes, 13 personas habrían ingresado al Hospital Adriana Cousiño de Quintero, por síntomas de intoxicación. La información fue confirmada por Mariana Araya, presidenta del Consejo Consultivo del hospital.

Los pacientes ingresados tendrían síntomas similares a los que tuvieron intoxicados en agosto. Como lo son las nauseas, mareos y adormecimientos. Algunas personas ya habían sido ingresadas anteriormente, por intoxicaciones relacionadas con el problema medioambiental en la zona.

Solo el día jueves se había levantado la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví. Los problemas habían tenido a más de 600 personas con problemas médicos.

Frente a esto Cristian Toledo, del movimiento ciudadano, declaró que le parece una burla que se haya levantado la Alerta.  Agregó que no es posible que sólo se restrinja la emisión de gases tóxicos en ciertos periodos y que se permita realizar emanaciones contaminantes de forma permanente. Según se indicó en Radio Bio Bio.

Representantes de movimientos sociales han denunciado que los portales de monitoreo arrojan un pick de emanación de dióxido de azufre en esta jornada. Pero la información aun no ha sido confirmada por autoridades.

Declaraciones del ministerio


El día de ayer la ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, emitió declaraciones el Tele13 por la decisión tomada. “Los habitantes pueden estar tranquilos de que el gobierno está tomando todas las medidas posibles para en una zona altamente contaminada y por 50 años con una alta presencia industrial y con una legislación ambiental que no los ha protegido”, declaró.

Al momento de consultársele por los responsables, Schmidt declaró que por el momento la Superintendencia de Medio Ambiente solo ha formulado cargos contra Enap por infringir la norma, pero hizo hincapié en que es conocido que todas las compañías del lugar contaminan.

Junto con retirar la Alerta Amarilla, también anunció el retorno a clases para los estudiantes de la zona. Estas comenzarían el próximo lunes 24 de septiembre.

También deberías leer

Actualidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) inician una nueva jornada de protestas. La movilización responde a los allanamientos que realizó la PDI...

Actualidad

La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, presentó un informe reservado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso en que detalla las...

Nacional

La muerte de Alejandro Castro, activista por la crisis medioambiental de Quintero, ha generado controversia por el contexto en que sucedió. Se han emitido...

Actualidad

  Luego de las intoxicaciones masivas ocurridas en la zona de Quintero y Puchuncaví, y polémicas por las últimas decisiones por parte del Gobierno,...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.