fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Polémica por "sandwich" dieciochero del Congreso

Una nueva polémica sobre el trabajo de los parlamentarios y el Congreso se abrió luego de que estos no sesionarán los días posteriores a las fiestas patrias.

De acuerdo a la calendarización hecha el año 2017 por los legisladores, estos no sesionarán el 20 de septiembre, posterior a los feriados patrios. Esto ha despertado rechazo en diversos sectores debido a los festivos del Congreso.

A esto se suma la postergación de la semana distrital. Por lo tanto no se realizará a la par de los festejos patrios como de costumbre. En su defecto los parlamentarios no trabajaran en todo dicho periodo.

“Están estresados, tienen que descansar. Miércoles, jueves, viernes y sábado. No los conoce ni el perro en el distrito. Traten de cambiar (…) para que nosotros volvamos a creer en ustedes”, expresó Arturo Guerrero, dirigente de La Vega.

Respecto a la situación, la presidenta de la cámara, Maya Fernández, aseguró desconocer el tema. La calendarización se realizó el año anterior, momento en el cual ella no estaba al mando. Fernández aseguró llevar el tema a la reunión de comités de la corporación. Es ahí donde podría haber un cambio en la medida, al ser esta reversible.

La razón explicada al Mercurio es sustentada en el hecho de echar a andar el Congreso, sólo por el jueves es muy caro, debido al traslado de los parlamentarios desde sus zonas hasta Valparaíso.

También deberías leer

Política

Hasta la tercera región se desplazará la comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, presidida por el senador Álvaro Elizalde (PS) e...

Política

La Senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, solicitó al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, a reunirse con las víctimas de terrorismo en la Región...

Política

Ante la atenta y entusiasta mirada -desde la tribuna- de los representantes sectoriales de la danza, teatro, circo, narradores orales y titiriteros, entre otros,...

Nacional

Según el parlamentario el hecho ocurre por decisiones políticas contra la doctora del hospital regional del Maule.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.