fbpx

Polémica por “sandwich” dieciochero del Congreso

Una nueva polémica sobre el trabajo de los parlamentarios y el Congreso se abrió luego de que estos no sesionarán los días posteriores a las fiestas patrias.

De acuerdo a la calendarización hecha el año 2017 por los legisladores, estos no sesionarán el 20 de septiembre, posterior a los feriados patrios. Esto ha despertado rechazo en diversos sectores debido a los festivos del Congreso.

A esto se suma la postergación de la semana distrital. Por lo tanto no se realizará a la par de los festejos patrios como de costumbre. En su defecto los parlamentarios no trabajaran en todo dicho periodo.

Publicidad

“Están estresados, tienen que descansar. Miércoles, jueves, viernes y sábado. No los conoce ni el perro en el distrito. Traten de cambiar (…) para que nosotros volvamos a creer en ustedes”, expresó Arturo Guerrero, dirigente de La Vega.

Respecto a la situación, la presidenta de la cámara, Maya Fernández, aseguró desconocer el tema. La calendarización se realizó el año anterior, momento en el cual ella no estaba al mando. Fernández aseguró llevar el tema a la reunión de comités de la corporación. Es ahí donde podría haber un cambio en la medida, al ser esta reversible.

La razón explicada al Mercurio es sustentada en el hecho de echar a andar el Congreso, sólo por el jueves es muy caro, debido al traslado de los parlamentarios desde sus zonas hasta Valparaíso.

Publicidad