fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Serie de terremotos y temblores golpean Indonesia

El sismo mayor se registró la noche de ayer en las Islas Fiji, Indonesia, con una magnitud de 8,2 grados Richter.

Una serie de terremotos y sismos han afectado, desde la noche de ayer, a las aguas del pacífico Sur.

El movimiento telúrico más fuerte se registró ayer, a las 21:19, hora de Chile y 00:19 horas hora local. Se trata de un terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió a las islas Fiji, Indonesia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del movimiento se originó a una profundidad de 563,4 kilómetros y sobre las 14.56 GMT al noreste de la isla de Mataram.

Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami para las costas chilenas producto de estos sismos.

Indonesia se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, del cual Chile también forma parte. Esta es una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de grados moderados.

Durante las últimas horas, se han registrado aproximadamente 12 sismos que oscilan entre los cinco y seis grados Richter.

Los dos sismos más potentes, luego del terremoto de 8,2, se registraron en East Lombok Regency y  Bima, Nusa Tenggara Occidental, Indonesia. El primero con una magnitud de 6,9 y el segundo con 6,3 grados Richter.

También deberías leer

Ciencia

La disminución permitirá a instrumentos sísmicos de todo el planeta detectar con facilidad sismos de 5 grados en adelante.

Actualidad

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 14:28 en la zona central del país. Según el Centro Sismológico Nacional, el evento...

Internacional

Un sismo de 6,8 escala Richter sacudió Grecia, este 25 de octubre, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico tuvo un...

Actualidad

El chileno Cristián Felipe Salas Zamorano, fotógrafo de profesión, de 40 años,  se encuentra desaparecido tras el terremoto que afectó a Indonesia durante el fin...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.