fbpx

Gabriel Boric emplaza a la izquierda chilena a condenar situaciones como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Boric alzó una crítica, en donde emplazó a mirar también las situaciones que pasan en el exterior. Llamó a través de su blog, a no continuar con el “doble estándar”, respecto a las situaciones de Cuba y Venezuela.

El diputado se refirió respecto a los dichos del exministro Rojas quien calificó de “montaje” el Museo de la Memoria. En base a esto sugirió también mirar lo que pasa fuera de nuestras fronteras.

“Tal como condenamos la violación de los derechos humanos en Chile durante la dictadura. Y también hoy día, con la criminalización del pueblo mapuche, o con el trato que el actual gobierno le está dando a parte de la población migrante. Los golpes ‘blancos’ en Brasil, Honduras y Paraguay. La ocupación israelí sobre Palestina, o el intervencionismo de Estados Unidos. Debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, expresó el parlamentario.

Publicidad

Boric llamó a condenar estas situaciones, desde su posición como representante de la izquierda: “Desde la izquierda, el Frente Amplio, y el Movimiento Autonomista, no podemos continuar con el doble estándar en esta materia.

“Yo no estoy dispuesto a seguir en esa lógica que obliga al silencio y acalla las dudas. Creo profundamente en una izquierda socialista democrática y libertaria, que se enfrente al neoliberalismo sin complejos y que sea capaz de proponer una alternativa al sistema que hoy condena a la mayoría del pueblo a vivir para trabajar en condiciones de incertidumbre permanente. Pero para eso tenemos que hacernos cargo de este mínimo, que los derechos humanos se deben respetar siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa”, manifestó.

Publicidad