fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Nicolás Maduro sube 35 veces el salario mínimo de Venezuela

El anuncio del aumento en los sueldos llega a tres días de que entre en vigencia una reconversión monetaria, el cual implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aumentó hoy el salario mínimo de los trabajadores, al elevarlo hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales de referencia en el país.

El sueldo pasará de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos". La actual moneda venezolana se llamará de esa forma desde el lunes.

Además, entrará en vigencia una reconversión monetaria que tiene como fin eliminar cinco ceros al bolívar. Esto tiene como finalidad que no se ocupen tantos billetes al momento de comprar algo.

"He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio 'petro', 1.800 bolívares devengarán los trabajadores en salario mínimo", dijo.

El mandatario explicó que el "petro", la criptomoneda gubernamental, tendrá una valor de 3.600 bolívares soberanos (89,7 dólares). Maduro reiteró que este mecanismo será el anclaje del nuevo bolívar soberano.

"Quiero anunciar que en el nuevo esquema para cambiarlo todo e ir a una reconversión económica que favorezca, el nuevo salario mínimo basado y anclado en el petro, va a estar anclado en el petro para su recuperación total", expresó.

Maduro explicó que al igual que los trabajadores, los pensionistas recibirán desde el 20 de agosto el mismo monto. Este será "la base de la actualización para los próximos días y semanas de todas las tablas salariales".

Señaló que el lunes se depositará una bonificación de 600 bolívares soberanos (241 o 15 dólares). Lo anterior se empleará a diez millones de inscritos en el gubernamental Carné de la Patria.

El Gobierno asegura que se ha registrado la mitad de la población, y que la oposición cuestiona por ser un arma de "control social y político".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este bono, explicó Maduro, servirá para la "adaptación" a la reconversión, pero solo beneficiará a un tercio de la población.


También te puede interesar

Se presentó proyecto para terminar con el Simce

También deberías leer

Economía

La proyección del economista considera el término de las protestas violentas y un activo y rápido apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas.

Economía

Libra es la criptomoneda que Facebook ha anunciado tendrá operativa a partir del 2020. El trabajo se está realizando desde un consorcio denominado también...

Economía

La guerra comercial que la Administración Trump tiene con China es apasionante para los que estudian los efectos económicos de las políticas comerciales. En...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.