fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Cámara de Diputados aprueba el reajuste al salario mínimo

Agencia Uno

Durante la tarde de este martes 14 de agosto, la Cámara Baja aprobó el proyecto que incrementa y reajusta el valor del salario mínimo mensual. Se espera que para marzo de 2019, alcance un valor de $300.000.

Con 89 votos a favor y 59 en contra, se dio el "sí" al proyecto, entregado por el Poder Ejecutivo, que permitirá el aumento al ingreso mínimo, en tres etapas.

La primera, de forma retroactiva, sumará $10.000 pesos al actual valor del ingreso mensual, de $276.000 a $286.000 pesos, a partir de agosto de este año.

La segunda etapa contempla que para marzo de 2019, es sueldo mínimo tenga un valor de $300.000 pesos.

La tercera y final, para marzo de 2020, se espera que su incremento sea de un 2% o 4%, más el crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB), registrado durante ese año.

Se esta a la espera del análisis del proyecto, por parte de la Cámara de Senadores, quienes, durante la próxima semana, ratificaran si este cumple con los requisitos legislativos correspondientes, para su total aprobación.

En controversia a la aprobación, Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), declaró a los medios que "...esta es la peor negociación que se ha hecho en materia de salario mínimo".

Figueroa, aseguró que el monto al cual se ha llegado "...nos aleja de la superación de la pobreza". Al igual que Camila Vallejos, diputada, quien califica a la aprobación como un "insulto", ya que esta “...mantiene por ley a más de 47 mil trabajadores bajo la línea de la pobreza”.

Por el contrario, desde el Gobierno afirman estar satisfechos con los resultados de las votaciones y esperan con grandes expectativas la decisión final, la cual estará en manos de la Cámara del Senado.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.