fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Graves incidentes tras duelo entre Fernández Vial y Deportes Concepción

Hinchas de ambas barras se enfrentaron en medio de un partido disputado en el Gimnasio Municipal de Concepción.

La noche de este jueves se disputaba un encuentro de básquetbol entre Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción, por la Copa organizada por el municipio de Concepción.

La entrada para el duelo era gratuita, y por lo mismo, autoridades de ambos clubes habían hecho un llamado a presenciar el espectáculo deportivo en familia y con absoluta tranquilidad. Sin embargo, todo terminó de la peor forma.

Alrededor de 100 personas se encontraban dentro del recinto que se ubica a un costado del estadio Ester Roa, cuando más de 20 sujetos ingresaron al gimnasio con palos, destruyendo vidrios, lanzando petardos y bombas de ruido.

Carabineros llegó al recinto en medio de los graves incidentes que continuaron desarrollándose al exterior, por lo cual tuvieron que hacer usos de las armas de servicio para repeler a los protagonista del incidente, lo cual resulto con un detenido.

El director técnico suplente del cuadro de Concepción, Sebastián Petersen, criticó a la organización del partido asegurando que existían vulneraciones a la seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Nosotros como Deportes Concepción hicimos comentarios y mandamos correos a la Municipalidad, comentando el tema que existía el peligro de un enfrentamiento entre ambas hinchadas, y considero que había muy poca seguridad" - Sebastián Petersen

Ademas agregó que "históricamente, Vial y Deportes Concepción tienen una rivalidad que está latente, y creo que se debió prever el tema".

El día de hoy ambos club manifestaron un comunicado de prensa por lo ocurrido el jueves en la noche.

La municipalidad de Concepción presentará una querella con los responsables por los daños y desorden en el desarrollo del partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

Al menos dos focos de incendio, ya controlados por Bomberos, se registraron en edificios de instituciones en el centro de Concepción, en medio de...

Nacional

Decenas de compañeros se reunieron en las afueras del hospital para pedir por él y apoyar a su familia.

Nacional

Según el parlamentario la idea es "no perjudicar al sector agrícola que se encuentra dentro de los kilómetros de expropiación para el camino alternativo,...

Actualidad

  Una gran explosión arremetió contra el Sanatorio Alemán de Concepción. Carabineros y Bomberos realizan un operativo de emergencia en todo el perímetro. El...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.