El exministro José Antonio Goméz pidió hoy una exhaustiva investigación en contra del fiscal regional Marcos Emilforck, quien es el encargado de las indagatorias sobre las muertes en el Sename.
Goméz ingresó un escrito dirigiéndose al fiscal Abbott, en donde acusa a Emilfork de faltar a los principios de “prudencia y objetividad” que las considera como faltas “gravísimas“.
Todo esto debido a que hace unos días, el fiscal regional hizo declaraciones al diario La Tercera. Marcos comentó que era muy probable que la exministra Javiera Blanco y él (Gómez) sean llamados a declarar en calidad de imputados por el progama ASCAR.
Aseguramiento de calidad de las residencias y de mejoramiento continuo (ASCAR) programa usado por el Sename que se encuentra en investigación. Lo anterior por supuesto fraude al fisco por la exministra y Jose Antonio.
Con esto, la UDI le pide a Sebastián Piñera, remover de sus facultades a Javiera Blanco, quien se encuentra trabajando en el consejo de defensa de estado.
Gómez comenta que las actuaciones del fiscal son una más de todas sus irregularidades cometidas. Jose Antonio asegura que a infringido la ley en varias ocaciones.
En las últimas horas, Blanco se ha sumado a las declaraciones de José Antonio Gómez, y quiere que se tomen las medidas necesarias en contra de Emilfork.