Una adolescente de 14 años falleció en un vuelo de Miami a Santiago, en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.
La menor, de nacionalidad chilena, viajaba junto a su familia en el vuelo LA - 501 de Latam. De acuerdo a información entregada por la policía, la pasajera habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
La menor comenzó a presentar problemas a eso de las 04:00 a. m, siendo atendida con fármacos por parte de la aerolínea.
"Ella presentó los malestares en pleno vuelo. Ante eso la aerolínea le dio los fármacos y el tratamiento correspondiente (…). Venían al rededor de cuatro médicos quienes le dieron asistencia a la menor" - Comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios de la PDI
La paciente padecía hipertiroidismo, y según lo informado, suspendió sus medicamentos en Estados Unidos.
El avión aterrizó en Santiago a las 06:05 horas. Aunque el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y otros servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación los resultados fueron infructuosos.
La menor falleció minutos antes de aterrizar.
"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago"
"El Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación" - Aerolínea Latam.
Finalmente entregaron sus condolencias a la familia y amigos de la menor fallecida.
"Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos" - Aerolínea Latam.