fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Adolescente de 14 años muere en vuelo de Miami a Santiago

Una adolescente de 14 años falleció en un vuelo de Miami a Santiago, en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

La menor, de nacionalidad chilena, viajaba junto a su familia en el vuelo LA - 501 de Latam. De acuerdo a información entregada por la policía, la pasajera habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La menor comenzó a presentar problemas a eso de las 04:00 a. m, siendo atendida con fármacos por parte de la aerolínea.

"Ella presentó los malestares en pleno vuelo. Ante eso la aerolínea le dio los fármacos y el tratamiento correspondiente (…). Venían al rededor de cuatro médicos quienes le dieron asistencia a la menor- Comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios de la PDI

La paciente padecía hipertiroidismo, y según lo informado, suspendió sus medicamentos en Estados Unidos.

El avión aterrizó en Santiago a las 06:05 horas. Aunque el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y otros servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación los resultados fueron infructuosos.

La menor falleció minutos antes de aterrizar.

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago"

"El Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación"  - Aerolínea Latam.  

Finalmente entregaron sus condolencias a la familia y amigos de la menor fallecida.

"Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos" - Aerolínea Latam.

También deberías leer

Nacional

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de Talca, lograron la detención de cuatro sujetos mayores de edad involucrados en el delito de incendio...

Nacional

Esta noche se confirmó la muerte de Fernando Spichiger quien se encontraba desaparecido hace tres días en una isla en Fiji. El reporte fue...

Nacional

El pasado jueves cuando se dio inició a la búsqueda se encontró solo su motocicleta y un rastro de sangre de ella.

Nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio su mensaje de fin de año a través de una nueva cadena nacional. En ella, realizó...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.