fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

ONEMI decreta Alerta Roja para Osorno por amenaza de desborde del río Rahue

La madrugada del pasado martes la ONEMI decretó Alerta Roja para la comuna de Osorno. Debido al sistema frontal que afecta la zona, el cual podría causar el desborde del río Rahue.

La Oficina Nacional de Emergencia decretó la alerta pasada la medianoche del martes, la cual fue actualizada horas después, manteniendo la Alerta Roja.

Según informó la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, luego de la última actualización se registran dos personas damnificadas.

Quienes fueron evacuadas hacia zona segura desde una vivienda que presentó daño mayor. Todo esto producto del desborde del Río Rahue en el sector centro de la comuna de Osorno.

En tanto, a causa del mismo evento, otras nueve viviendas se encuentran con daño menor.

Cinco personas resultaron damnificadas y una vivienda con daño mayor en la calle Paula Jaraquemada. Producto del aumento del caudal del río Damas, naciente del Rahue. Los damnificados se trasladaron a casa de familiares luego de ser evacuados.

Por otra parte, según lo reportado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Rahue antes junta Río Negro” en la comuna de Osorno, registra un nivel de agua de 4,78 metros. Lo que indica un aumento sostenido en su nivel, manteniéndose en umbral rojo.

Se mantiene habilitado el Colegio Luz Isabel como albergue, el cual posee una capacidad para 40 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo esto según ha informado la página web de la ONEMI.

Monitoreo completo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el sistema frontal.

También te puede interesar:

Don Francisco se queda sin programa en EEUU

También deberías leer

Nacional

Desde el lunes 30 de marzo, a las 22 horas, comenzará a regir cuarentena por siete días para las ciudades de Chillán y Osorno....

Nacional

A las 00:23:12 se originó un sismo de mediana intensidad en la zona sur del país. Según información preliminar de Sismología, el temblor tuvo...

Actualidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ha informado este martes 19 de febrero que la Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.