fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Derrame de carbón afecta a playa de Ventanas

La mañana del pasado viernes la playa de Ventanas amaneció teñida de negro. Esto, debido a un derrame de carbón. Más de 300 episodios similares se han visto en la última década.

 

Esto fue lo que informó la Fundación Terram vía Twitter. Un nuevo caso de vertimiento de sustancias químicas en las costas de Las Ventanas, en la Región de Valparaíso.

Este hecho se suma a los más de 300 eventos de este tipo desde 2008, entre las bahías de Quintero y Ventanas.

También podrías leer "Alejandro Goic: “Maldonado defiende a quienes torturaron”

El cual tenía una extensión de casi un kilómetro. Desde un costado de las termoeléctricas de AES Gener hasta la Caleta de Pescadores de Ventanas.

Esta situación ocurre en medio de la investigación de una denuncia que mantiene hace cinco años la Fiscalía Marítima en contra de las empresas de este cordón industrial que trabajan con carbón.

Según indicó la Capitanía Puerto de Quintero, este acontecimiento tiene una extensión mayor a lo acostumbrado.

Además, se evalúa el impacto de los daños, así como las causas del derrame.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Ciencia

El confinamiento y el parón en la actividad económica han provocado una importante reducción de la contaminación, pero no es duradera.

Ciencia

Hace unas semanas, el mundo celebraba el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Sin embargo, ha pasado casi inadvertido otro...

Ciencia

Las fuerzas militares de los Estados Unidos dejan una huella de carbono inmensa. Al igual que las cadenas de suministro empresariales, utilizan una amplia...

Columna de Opinión

Quienes pasamos los 40, recordamos vivamente aquellos días de invierno en que el aire de Santiago era simplemente irrespirable y no pocas veces había...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.