fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Joven con síndrome de down encuentra a sus padres muertos en Coquimbo

Pareja de ancianos fue encontrada muerta en su cama la madrugada del pasado lunes, en Ovalle, región de Coquimbo. Vecina llamó a Carabineros por escuchar sollozos al interior del domicilio; su hijo con síndrome de "down" estaba en estado de shock al lado de la cama.

Luego del llamado realizado por una vecina del sector, personal de Carabineros al no obtener respuesta, debió ingresar por la ventana de la casa para encontrarse con la dramática escena. El hijo adulto que padece síndrome de "down", se encontraba en evidente estado de shock. Este se encontraba llorando al lado de sus padres desde que los había encontrado sin vida, según informó el reporte realizado por La Tercera.

Carabineros declaró que las víctimas identificadas como D.C.D e I.M.M, se encontraban en "completo estado de abandono" e incluso tenían evidentes señales de desnutrición.

El caso fue publicado por gran cantidad de medios, entre los que se recoge la nota realizada por 24 horas, en la que una vecina declara “Yo sé que estaban solos, pero a veces los venían a ver sus hijas. El caballero era bien activo”. El comentario se suma a declaraciones realizadas en televisión, por parte de familiares de la pareja, en la que aseguran que no es verdad el estado de abandono y que "los llamaban todos los días" y se encontraban al tanto de los cuidados de los ancianos.

Dentro de los antecedentes recopilados del caso, se supo que la esposa se encontraba postrada, por lo que el esposo era responsable de realizar todas las labores domésticas. El era siempre visto por los vecinos del sector al realizar sus compras semanales.

Publimetro señaló que las causas preliminares de la muerte de la pareja de ancianos, correspondían a hipotermia y debilidad física provocada por no comer.

Por otro lado el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se hizo presente en el caso y aseguró que están realizando gestiones para ir en ayuda de la familia.

También deberías leer

Educación

La salida de los estudiantes -en España- trasciende en el ámbito sociopolítico, que debe tomar medidas para evitar que una inversión pública origine unas...

Nacional

Hasta el momento tres sismos de mediana intensidad han afectado a la Región de Coquimbo durante la tarde. El último llegó a una magnitud...

Deportes

Luego de el empate entre Coquimbo Unido y Santiago Morning, además del triunfo de Cobreloa, dejó un final de infarto para el torneo de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.