fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Encuesta Cadem: Desaprobación de Varela cae al 74% tras “bingos”

Por otra parte, el respaldo del Presidente Piñera disminuyó a un 49%, tras un primer semestre marcado por un respaldo que no bajaba del 50%.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem. Ésta, reveló que el porcentaje de aprobación del Ministro de Educación, Gerardo Varela, bajó en comparación al pasado mes de junio.

De esta manera, Varela se posicionó, con un 22% de aprobación y un 74% de desaprobación, como el secretario de Estado con menor respaldo en la opinión pública del gabinete del Presidente Piñera.

El bajo nivel de apoyo del ministro, se explica debido a las controversiales declaraciones que éste dio al ser cuestionado por algunos colegios que sufren graves daños estructurales. “¿Y por qué no hacen un bingo?”, declaró en esa ocasión.

Anterior a este episodio, Gerardo Varela tenía un 40% de aprobación y un 55% de rechazo. Sin embargo, sus polémicos dichos, los cuales generaron críticas en Chile Vamos, la oposición y las redes sociales, disminuyeron su respaldo público de manera drástica.

Por otro lado, ante la pregunta “¿Usted conoce o ha oído hablar de Gerardo Varela, ministro de Educación?, aproximadamente un 70% de los encuestados señala que sí lo conoce. Esto, contrasta con el 50% que obtuvo ante la misma pregunta el pasado mes de junio.

Aprobación a Piñera


Por otra parte, la aprobación del Presidente Piñera también se vio afectada por los dichos del ministro, ya que ésta disminuyó a un 49%, tras un primer semestre marcado por un respaldo que no bajaba del 50%, es más, durante el mes de junio, el apoyo a la gestión del mandatario llegó al 60%.

No obstante, y pese a las críticas hacia el Ministro de Educación, la encuesta arrojó una histórica aprobación al gabinete del actual mandato. Durante el primer semestre de 2018, el respaldo hacia cartera de ministros del Presidente Piñera fluctuó entre en el 40 y 50%.

Sin embargo, nuevamente tras los dichos del secretario de Estado, la aprobación bajó de manera abrupta a un 35%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.