fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ministra Plá: “La Presidenta Bachelet es la mujer más importante de la historia de Chile”

Valparaiso, 3 de julio de 2018. La Ministra de la Mujer Isabel Pla participa de la Comision de Constitucion, Legislacion y Justicia de la Camara de Diputados, se discute lagenda de equidad de genero. Raul Zamora/Aton Chile

Isabel Plá, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, dijo que Michelle Bachelet es “la mujer más importante de la historia de Chile”, aunque especificó que no simpatiza a lo que representa políticamente la ex Presidenta.

Plá sostuvo, en una entrevista con el diario La Tercera que “reconozco que la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces”.

Sin embargo, la secretaria de Estado dejó en claro que tiene “una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos”.

Como prueba de ello es que reiteró su rechazo a la ley de aborto en tres causales, política impulsada por la ex Presidenta Bachelet, señaló que “tengo la misma posición que tiene mi Gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona”.

La ministra descartó su apoyo a un aborto libre, como plantean movimientos feministas, apuntando que es “significativamente reduccionista limitar la causa de las mujeres al aborto” y de paso recalcó que “yo soy la ministra de todas las mujeres, de las que están a favor y en contra del aborto”.

Respecto al machismo en La Moneda, posee un chat, donde las ministras "nos acompañamos". "Puede haber habido algún gesto machista, no lo niego, pero lo que hay es una especial sensibilidad y los mismos ministros están 'ojo, que está la Cecilia, nos está escuchando; ojo, nos van a retar, o está la ministra de la Mujer'. Somos parte de un gabinete que nos respetamos y también nos hemos acompañado en momentos difíciles", aseguró.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.