fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Bebé de Angol necesita 500 millones de pesos para poder vivir

Bebé de Angol

"Le pido ayuda a mi país", son las palabras de Alejando Cuevas, padre de la pequeña Martina de 8 meses, quien se encuentra internada en el Hospital de Temuco y que necesita un medicamento de 500 millones de pesos para sobrevivir a su enfermedad.

La pasada semana la radio Cooperativa recibió un dramático llamado desde Temuco, región de la Araucanía, en donde Alejandro Cuevas y su esposa Elsa Levín, piden ayuda debido a que su hija sufre de una rara enfermedad llamada "atrofia muscular espinal" que degenera sus músculos poco a poco.

Este padecimiento requiere de un medicamento que cuesta alrededor de 500 millones de pesos que sus padres, no poseen. En estos momento solo un laboratorio en Estados Unidos lo tiene, se llama "Spinraza" y ni el plan Auge ni la ley Ricarte Soto, cubre el costo.

Se trata de seis ampollas que se inyectan a la piel el primer año de tratamiento y cada una cuesta 86 millones de pesos. El segundo año son tres dosis y el tercero, baja a dos dosis. Cabe destacar que el tratamiento es de por vida.

Actualmente Martina se encuentra internada en la UTI ( unidad de tratamiento intermedio), en el Hospital regional de  Temuco, donde está conectada a un respirador artificial y a una sonda gástrica para poder alimentarla. Especialistas de Santiago han visitado a la menor y pudieron ver que ya mueve su brazo y pierna izquierda.

La familia y los médicos se encontraron sorprendidos porque la menor se estuviera moviendo y afirman que se encuentra luchando y de un aspecto positivo a pesar de su enfermedad degenerativa.

Para la recaudación de fondos, los pobladores de la zona han organizado un bingo en beneficio de esta causa, que se realizará el 18 de agosto en el Liceo comercial de Angol a las 16:00 horas. Además se puede hace un pequeño aporte a través de la chequera electrónica del Banco Estado a nombre de Elsa Andrea Levín Flores.

61570528245

Rut: 15.225.589-6

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar: Uchile: Desempleo cae a 7% en Santiago

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.