fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ministros Varela y Santelices tendrían los días contados en el gabinete

El medio digital El Mostrador, marcó la pauta periodística con la publicación de una nota en la cual se menciona y profundiza la inminente renovación del gabinete de Piñera, específicamente para los roles de ministro de educación y de salud.

A pesar de la cantidad de veces en que ambos protagonizaron los medios por sus polémicos dichos y acciones, no fue hasta ahora que se mencionara de manera concreta que habían agotado su margen de errores, y que incluso los parlamentarios de derecha, correspondientes a su misma línea política, creían que “le hacen daño a la buena gestión del Gobierno”.

Dentro de todo el análisis realizado sobre los ministros, también se mencionó que uno de los grandes factores que permitían que aun estuviesen en el gabinete, era el respaldo que les entrega la primera dama, Cecilia Morel.

Si bien desde el comienzo del Gobierno, ambos han sido mediáticos, en los últimos días el Ministro Varela, a vuelto a encender las redes sociales y a la prensa con sus comentarios sobre hacer un “bingo” para solucionar los problemas económicos de colegios, añadiendo también "el riesgo del asistencialismo, ya que la gente no se hace cargo de sus problemas, y quiere que el resto lo haga”, para justificar sus comentarios.

Por otro lado lo que se le recrimina al Ministro Santelices, va por un lado más administrativo, el caso Sonda y además el mediático incidente que protagonizó con el cambio en el protocolo de aborto en tres causales aprobado en el Gobierno anterior.

Aunque toda la información del cambio en el gabinete actual tiene que ver más con comentarios, y no hay una moción pública al respecto, parece inminente ver un reemplazo para estar a cargo de los ministerios involucrados.

También deberías leer

Nacional

A las 21:00 se llenaron de aplausos todos los profesionales de la Salud. El llamado fue por parte del ministro Mañalich, el cual pidió...

Ciencia

Para la misma dosis de un medicamento, observamos diferentes respuestas en la población, desde la eficacia esperada, la falta de esta en algunos casos,...

Ciencia

El estándar de cuidado que se proporciona habitualmente en los hospitales se está viendo modificado en estos días. Las decisiones sanitarias pueden priorizar el...

Educación

Desde la institución indican que la entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.