fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Encapuchados apuñalaron a tres manifestantes de Marcha Pro Aborto

Este miércoles, se realizó la marcha por el aborto libre convocado por el movimiento feminista. Bajo la consigna “ya no bastan las tres causales”, los asistentes de la marcha se cifraron en unas 50 mil personas, las cuales marcharon a favor del aborto con las icónicas pañoletas verdes.

La movilización surgió en respuesta a los avances que ha mostrado la misma causa en Argentina. Si bien la iniciativa aún está siendo tramitada por el Senado transandino, nuestro país vecino aprobó, en primera instancia, la despenalización hasta las 14 semanas de gestación.

Con respecto a la marcha, ésta no estuvo exenta de polémicas. En primer lugar, tres jóvenes fueron atacadas por encapuchados que las apuñalaron en las piernas y abdomen en las cercanías del Metro República. Tras el ataque, las mujeres fueron trasladas a la ex Posta Central.

Según explicó Macarena Castañeda, coordinadora Feministas En Lucha, el ataque ocurrió sin provocación previa. El grupo de encapuchados levantó barricadas y atacaron a las mujeres que se encontraban en las cercanías del lugar, explicó.

Este hecho ha generado rechazo en las redes sociales. Activistas feministas han sido enfáticas en señalar que este acto es inaceptable; La Coordinadora 8 de Marzo informó al respecto y declaró que “no aceptaremos estos actos de odio dentro de nuestras manifestaciones y en ningún espacio”.

En adición a esto, durante la movilización hubo manifestaciones de rechazo hacia la iniciativa pro aborto. Activistas del Movimiento Socialpatriota desplegó un lienzo en las afueras de la Universidad Católica que decía “Esterilización gratuita para las hembristas”, además, cubrieron con sangre y vísceras de animales las calles.

También podrías leer: Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis de drogas

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.