Un atacante arremetió con disparos en el Barrio Griego de la ciudad canadiense (Toronto) la noche del pasado domingo. Una mujer muerta y una niña de ocho o nueve años gravemente herida son algunas de las víctimas.
La noche del pasado domingo 22 de julio, se produjo un ataque a mano armada en Greektown. Barrio concurrido de la capital de la provincia de Ontario, Toronto.
La agresión la llevó a cabo un hombre de 29 años, el cual sacó una pistola y disparó en contra de un grupo de personas. Las víctimas se encontraban en un restaurante de la Avenida Danforth; dejando un saldo de un muerto y 13 heridos, en primera instancia.
Entre los afectados se encuentra una niña de ocho o nueve años. La anterior resultó gravemente herida, la cual fue trasladada al Hospital de Toronto para Niños Enfermos. Luego hubo un intercambio de disparos entre la policía y el sospechoso. Este último posteriormente fue hallado sin vida cerca del lugar.
Después se sumó una segunda víctima fatal, la cual estaba contemplada entre los heridos. Finalmente tres muertos, incluido el atacante, y 12 heridos fueron los damnificados.
John Tory, alcalde de Toronto, se pronunció al respecto vía Twitter: “Si bien nuestra ciudad siempre será resistente ante tales ataques, no significa que un acto tan cobarde cometido contra nuestros residentes sea menos doloroso – esto es un ataque contra familias inocentes y toda nuestra ciudad”.
While our city will always be resilient in the face of such attacks, it does not mean such a cowardly act committed against our residents is any less painful – this is an attack against innocent families and our entire city.
— John Tory (@TorontosMayor) July 23, 2018
Se desconocen los motivos del ataque. Es materia de investigación.