fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Extraen más de una tonelada de basura del lago Llanquihue

Grupo de buceo llamado “Los Cangrejos”, saca más de una tonelada de basura del segundo lago más grande de Chile el sábado recién pasado, con el apoyo de la Armada y de la Municipalidad de Puerto Varas, con el fin de mostrar a la gente el gran daño que causa la contaminación.

El sábado 21 de julio, se llevó a cabo el segundo operativo de extracción de desechos del Llanquihue, el cual es iniciativa de “Los Cangrejos” (grupo de buceo independiente), con la colaboración de la Armada de Chile y el municipio de Puerto Varas.

Los trabajos se llevaron a cabo en el sector de Puerto Chico, de donde se retiró más de una tonelada de basura, entre los que se encontraban neumáticos, botellas, latas, entre muchos otros desechos.

Pablo du Santos, líder de “Los Cangrejos”, declaró a BioBioChile lo siguiente: “… la idea principal es, mostrar lo que hay (bajo el agua), para que la gente tome conciencia y no tire basura al agua”.

AUDIO DE BIOBIOCHILE


Paloma Caruso, encargada de Educación Ambiental de Puerto Varas, en declaraciones a BioBioChile, dijo: “Llevaban meses ya (“Los Cangrejos”) planificando la limpieza, encontraron los puntos donde se juntaron mayor cantidad de residuos y nosotros los ayudamos un poco al manejo de los residuos después de que los sacan”.

AUDIOS DE BIOBIOCHILE

 

También deberías leer

Ciencia

Los procesos de biorrefinería permiten recuperar aquello a lo que no podemos dar uso y devolverlo a la vida útil. Nos permiten avanzar hacia...

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.