Según lo informado por el alcalde de Los Ángeles, el tiroteo dejó como víctima a una mujer, quien murió dentro del supermercado.
Ayer, la policía de Los Ángeles logró capturar al tirador que se atrincheró con aproximadamente 50 rehenes en el supermercado Trader Joe’s en Los Ángeles, California.
El Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD) informó mediante su cuenta de Twitter la exitosa captura del tirador, quien sería un joven afroamericano de unos 28 años.
#UPDATE: We have successfully taken the suspect into custody without incident. The situation remains fluid as officers move forward clearing the location.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 22, 2018
"Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación sigue siendo fluida a medida que los oficiales avanzan limpiando la ubicación", señaló.
Según declaró el sargento de la policía de Los Ángeles, Barry Montgomery, el incidente se habría iniciado cuando el sujeto “se involucró en una disputa familiar en la que resultó que le disparó a su abuela y a una mujer en la escena".
Debido a lo anterior, señala Montgomery, el hombre huyó en automóvil del lugar junto con una rehén femenina y se inició una persecución policial.
No obstante, el automóvil se estrelló en la Avenida Hyperion y el joven ingresó al supermercado ubicado en Silverlake para así evitar su detención.
Devin Field, quien dijo ser un testigo del incidente ya que estaba entrando en la tienda cuando ocurrió el hecho, relató en una serie de tuits la cronología de los sucesos tras que el sospechoso chocara su automóvil frente al local.
"Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraron de allí", relató Field.
"El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera (del comercio) y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras", añadió el hombre.
Por otra parte, momentos antes la captura del tirador, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió vía Twitter “viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles”.
"Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con fuerzas federales", añadió en otro tuit.
Pese a que el hombre logró ser capturado por las autoridades, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, informó que una mujer falleció dentro del supermercado tras recibir un disparo.
El jefe de la policía lamentó que la operación no haya sido del todo exitosa debido a la muerte de la mujer.