La mañana de este sábado un ciclista falleció al ser atropellado por un vehículo, el cual se dio a la fuga al momento del accidente, en calle Matucana a la altura de Chañarcillo en Santiago.
La víctima se trata de un hombre de 28 años, procedente de Calera de Tango, aunque su nombre no fue revelado, para primero notificar a los familiares.
Testigos dijeron a Carabineros que el responsable escapó del lugar. Hipótesis que debe ser confirmada por la investigación que llevará a cabo personal de la SIAT, indicó el teniente Sebastián Olavarría, de la 22ª Comisaría de Quinta Normal.
Otros testigos presenciales fueron más allá y aportaron antecedentes que pueden resultar relevantes. Dicen haber visto a 4 ocupantes en el automóvil que habría atropellado al ciclista, y que incluso se bajaron del vehículo para observarlo y luego huir. Incluso apuntan a un Toyota Yaris gris como el vehículo culpable.
Además de los testigos, existen cámaras de vigilancia claves del sector, que podrían dar a conocer de mejor manera lo sucedido.
Todos los antecedentes dan cuenta de una colisión. En el lugar hay restos de micas del vehículo que podrían ayudar a identificar al culpable de esta muerte y la bicicleta quedó a 200 metros del cuerpo, es decir, a dos cuadras de distancia.