fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Crisis en Clínica del Maule: Trabajadores protestan por no pago de imposiciones

Clínica del Maule

Funcionarios acusan el no pago de al menos un año de imposiciones y en algunos casos, salarios atrasados por más de 20 días. El pasado viernes la Clínica del Maule S.A. ingresó una solicitud de acuerdo de reorganización judicial.

La clínica otorga cobertura en todas las especialidades médicas, y tras 33 años de historia, enfrenta una compleja situación financiera.

La deuda total asciende a casi $7.000 millones entre su deuda previsional y tributaria, de modo que sólo 5.360 millones de pesos quedan afectos al acuerdo.

“La situación financiera de Sociedad Clínica del Maule se inicia por una baja en la actividad en los períodos 2013 y 2014 producto de la salida de todos los convenios generados con instituciones gubernamentales que acudieron a esta institución producto de los problemas generados por el terremoto del año 2010”, destacó la compañía en su presentación al Primer Juzgado Civil de Talca.

Trabajadores realizaron una protesta acusando el no pago de al menos de un año de imposiciones y salarios atrasados por más de 20 días. Los afectados son más de 300 empleados que no han podido cobrar sus pagos.

Con respecto a la atención al público, la clínica se encuentra funcionando de manera normal y los funcionarios están realizando turnos éticos para no abandonar la atención de sus pacientes.

Esta es la tercera empresa de la Región del Maule que enfrenta una crisis, la primera fue Pastas Suazo que enfrentó una quiebra, y luego Iansa, que cerró una fábrica dentro de la región.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.