fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Licencia de conducir, para alumnos de 4to medio

Este martes 17 de julio, se dio inicio a las clases practicas de conducción en el liceo M.A.G.R, que permitirá a alumnos de cuarto medio, de la localidad de Purén, egresar con una licencia de conducir.

El proyecto fue impulsado por el alcalde de Purén, Jorge Rivera, en marzo de este año, el cual otorgará, a 70 alumnos, clases gratuitas de conducción teóricas y practicas durante su año escolar. Además podrán recibir una licencia clase B, luego de rendir y aprobar las pruebas respectivas; las cuales no tendrán costo para los estudiantes beneficiados.

En la inauguración del proyecto, llevada a cabo el 12 de marzo de 2018, el alcalde señaló  que “… esta herramienta será fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos…”. También se espera poder ampliar esta oportunidad y beneficio a lo largo de toda la comuna.

Se ha desarrollado desde entonces las clases teóricas del curso, a los estudiantes de Liceo María Aurora Guíñez Ramírez (M.A.G.R), el cual es uno de los primeros liceos científico-humanista que ha adoptado esta modalidad en la región de la Araucanía.

Durante estas vacaciones de invierno, los estudiantes comenzaron con las clases practicas. El proyecto a sido de influencia para sectores cercanos, de esta manera, la comuna de Lumaco ha impuesto la iniciativa algunos de sus centros escolares.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.