Este martes 17 de julio, se dio inicio a las clases practicas de conducción en el liceo M.A.G.R, que permitirá a alumnos de cuarto medio, de la localidad de Purén, egresar con una licencia de conducir.
El proyecto fue impulsado por el alcalde de Purén, Jorge Rivera, en marzo de este año, el cual otorgará, a 70 alumnos, clases gratuitas de conducción teóricas y practicas durante su año escolar. Además podrán recibir una licencia clase B, luego de rendir y aprobar las pruebas respectivas; las cuales no tendrán costo para los estudiantes beneficiados.
En la inauguración del proyecto, llevada a cabo el 12 de marzo de 2018, el alcalde señaló que “… esta herramienta será fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos…”. También se espera poder ampliar esta oportunidad y beneficio a lo largo de toda la comuna.
Se ha desarrollado desde entonces las clases teóricas del curso, a los estudiantes de Liceo María Aurora Guíñez Ramírez (M.A.G.R), el cual es uno de los primeros liceos científico-humanista que ha adoptado esta modalidad en la región de la Araucanía.
Durante estas vacaciones de invierno, los estudiantes comenzaron con las clases practicas. El proyecto a sido de influencia para sectores cercanos, de esta manera, la comuna de Lumaco ha impuesto la iniciativa algunos de sus centros escolares.