fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Carlos Aldunate falleció a los 102 años

La página web de los jesuitas en Chile confirmo que falleció a los 102 años el sacerdote jesuita, Carlos Aldunate.

Indicaron en la pagina, “A toda la familia ignaciana les comunicamos que esta mañana falleció el P. Carlos Aldunate SJ. Mañana, jueves 19 de julio, se celebrarán sus funerales a las 14:00 hrs. Será trasladado al cementerio de Padre Hurtado. Hoy, a las 19:00, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio“.

Carlos Aldunate nació en Santiago el 16 de mayo de 1916. Ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina.

Aldunate fue director espiritual del Papa Francisco mientras estudió en Chile, estudió la metafísica y los fenómenos paranormales, siendo exorcista.

Era nieto del presidente del Partido Conservador chileno, Carlos Aldunate Solar y hermano del también sacerdote jesuita José Aldunate, Estudió en colegios jesuitas en Inglaterra y Chile. En 1948 obtuvo un Doctorado en Filosofía otorgado por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Revisa su In Memoriam


También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.