fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Banco de Chile: funcionario sustrae 475 millones de pesos desde su computador

Santiago, 13 de abril 2017. Fachadas, logos bancos Banco de Chile Javier Torres/Aton Chile

Denuncian a Elías Lillo Sandoval por estafa. Este al momento del robo, se desempeñaba como “Especialista de Operaciones” en la Unidad de Control de Bancos Corresponsales.

Los 10 millones de dólares que hackers internacionales robaron al Banco de Chile el pasado mayo, no fue el único dinero sustraído de esta institución financiera en ese entonces.

El pasado 26 de junio, Elías Lillo Sandoval- ex funcionario del banco- fue denunciado en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de estafa en 475 millones de pesos por la empresa de Andrónico Luksic.

Según la querella, el hombre de 35 años, realizó entre el 8 de mayo de 2017 y el 3 de mayo de 2018 un total de 35 transferencias. Estas por alrededor 475 millones de pesos. Los depósitos se realizaron desde la cuenta llamada MB-Dólares-USA del Banco de Chile a la de su padre.

Reportajes Bío Bío señaló que auditores internos descubrieron que existen otras operaciones con el mismo modus operandi desde 2008. Es por esto que la estafa podría aumentar su monto hasta los 2.500 millones de pesos.

Según un boletín publicado por el Banco de Chile , no existirían documentos que sustente los traspasos contables. No obstante, mencionaron que “las imputaciones quedaron registradas en los sistemas computacionales lo que facilitó su revisión por parte de los auditores”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Norte; mientras se designó como abogado querellante a Hugo Rivera, el abogado personal de Andrónico Luksic.

También deberías leer

Actualidad

Croacia ha sido tema debido al mundial de fútbol y su presidenta no ha quedado atrás. Además tiene una particular relación con nuestro país....

Actualidad

En una entrevista con Pulso, el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, dio a conocer el ataque cibernético sufrido el pasado 24 de...

Actualidad

El empresario Chileno Andrónico Luksic, realizó en su cuenta de twitter un concurso donde las personas deben subir una fotografía del lugar más bonito...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.