fbpx

Presidenta de Croacia estudió en Harvard con Beca Luksic

Croacia ha sido tema debido al mundial de fútbol y su presidenta no ha quedado atrás. Además tiene una particular relación con nuestro país.

La mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic fue alabada por la prensa por su carisma y por haber pagado con su propio dinero las entradas y estadía en el campeonato de fútbol, sin goce de sueldo.

En una entrevista con El Mercurio, la presidenta comentó la participación de la familia Luksic durante la guerra.

” Hay tantos empresarios croatas y políticos importantes en Chile. Me gustaría mencionar a la familia Luksic porque fueron los que tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra, lo que fue increíblemente importante para nuestra confianza”.

Publicidad

Además reveló que la ayuda no sólo tenia fines bélicos, sino que además hubo cooperación con fines educativos.

“Yo misma fui una de las personas elegidas para la Beca Luksic, cuando fui a la Universidad de Harvard para un programa ejecutivo. Viéndolo ahora que me he convertido en la Presidenta de Croacia, probablemente fue una buena inversión para la familia Luksic”, declaró.

La familia invirtió más de 600 millones de euros en el país. Monto del cual se desprendieron las becas de estudio y especialización. Kolinda fue una de las beneficiarias de las becas para cursas un programa ejecutivo en la Universidad de Harvard.


También te puede interesar

Sebastián Piñera se reúne con Zuckeberg y otros líderes digitales en EE.UU

Publicidad