fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Nueva medida: Ministros y subsecretarios no podrán ingresar sus celulares a reuniones con Piñera.

El día de hoy el mandatario presentó un documento de dos hojas de extensión, titulando “Nuevas normas para reuniones bilaterales”. En el texto se incluye la nueva medida que prohíbe a los ministros y subsecretarios ingresar sus celulares a las reuniones que sostengan con Piñera. 

Según las normas entregadas. Los ministros y subsecretarios deberán dejar sus celulares en una caja ubicada en la sala continua a la bilateral, o entregarlos a un asesor que no ingrese a dicha sala. La medida ha sido publicada para intentar resguardar la confidencialidad de las reuniones lo mejor posible. Con el fin de evitar filtraciones de cualquier tipo.

Además bajo este mismo contexto, se presentó otra medida; la cual prohíbe a los asistentes a las  reuniones bilaterales; mencionar a la prensa los temas tratados; emitir opiniones al respecto o filtrar documentos. Esto se invalidaría solo si se indicó lo contrario durante la sesión. 

Las reuniones ahora tendrán una duración obligatoria de una hora, y los temas a tratar en éstas, deberán ser enviados por los asistentes con una antelación de 24 horas. Lo anterior para que el mandatario no lea los documentos durante la sesión. Los documentos deberán tener una extensión máxima de 20 hojas. Las anteriores podrán presentar solo pequeñas modificaciones con las enviadas previamente. 

Sobre los motivos de las normas, y de acuerdo a El Mercurio, se señaló que fue creado “después de realizar una evaluación del desarrollo de las bilaterales en estos primeros cuatro meses de gobierno, y a solicitud del Presidente de la República, se han definido algunos criterios para hacer más eficiente la reunión con el Presidente y que sea una instancia donde S.E. pueda tomar decisiones”.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.